3 de junio de 2010 10:13 AM
Imprimir

Buscan un lugar en el mercado ruso

Representantes de la cooperativa de trabajo "Los Pioneros" partirán el próximo sábado hacia una misión comercial a Rusia, donde se vincularán con empresarios con la firme meta de tratar de ingresar a esa preciada plaza para desarrollar negocios de exportación de peras y manzanas.

Saldrán con destino a Moscú el 5 de junio y planean regresar el 11. Durante esos días tienen programada una extensa agenda de reuniones con importadores rusos, con los que tienen expectativas de establecer contacto para comenzar a realizar las primeras experiencias de exportación directa, según informó el presidente de la cooperativa, Nicolás Palmieri. El financiamiento del costo del viaje fue posible gracias al apoyo del gobierno nacional, a través del programa Pro-Argentina, dependiente del Ministerio de Agricultura, Industria y PyMEs, y de los fondos que aportó la provincia por medio de la Secretaría de Fruticultura, se indicó

En Italia

Durante el viaje de vuelta van a realizar una parada en Italia, más precisamente en las ciudades de Torino y Ferrara, donde intentarán establecer vínculos con otros empresarios. Esta agrupación, que cumplió ya sus primeras tres temporadas de trabajo, tiene su galpón de empaque en Guerrico. Actualmente vende sus productos e-n el exterior por medio del Grupo de Productores Argentinos Integrados (PAI) y la empresa italiana Battaglio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *