8 de julio de 2015 11:42 AM
Imprimir

Corea del Sur amplía las empresas españolas autorizadas para venderle porcino

Representa un alivio para el sector, muy afectado por las consecuencias del veto ruso

Corea del Sur ha aprobado ampliar el número de establecimientos españoles autorizados para que puedan vender sus carnes y productos cárnicos de porcino a este país de Asia oriental. Según recoge un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Cexgan, son diez el número de nuevos establecimientos que podrán exportar a Corea del Sur mientras que otras tres plantas ya autorizadas con anterioridad podrán emprender nuevas actividades comerciales hacia este destino asiático. Esta decisión representará un alivio para el sector porcino español, muy afectado por las consecuencias del veto ruso y uno de los que más se ha movido para buscar mercados alternativos durante lo que se lleva de crisis por este veto.

 

     Estos nuevos establecimientos, cuyo listado se publicará próximamente, podrán exportar los productos que hayan sido elaborados en sus instalaciones a partir de la fecha de aprobación y, como en los todos los casos, deben proveerse de empresas ya autorizadas para la exportación.

 

    La decisión surcoreana se produce después de la auditoría que las autoridades coreanas realizaron en España en abril pasado.

Fuente:

Publicidad