8 de julio de 2015 14:30 PM
Imprimir

Soja, más afectada: perdió 3%

La soja, el trigo y el maíz cayeron ayer en el mercado de Chicago por distintos factores que van desde informes del Departamento de Agricultura sobre mejores condiciones climáticas para los cultivos en Estados Unidos hasta la preocupación entre los inversores por la situación en Grecia y China.   La más golpeada fue la soja, […]

La soja, el trigo y el maíz cayeron ayer en el mercado de Chicago por distintos factores que van desde informes del Departamento de Agricultura sobre mejores condiciones climáticas para los cultivos en Estados Unidos hasta la preocupación entre los inversores por la situación en Grecia y China.

 

La más golpeada fue la soja, que perdió un 3,1% hasta los u$s 368,18 por tonelada, al tiempo que el maíz cedió también un 0,7%, a u$s 163,68 por tonelada. En la misma línea, el trigo bajó un 1,5%, hasta los u$s 212,93 la tonelada.

 

La consultora Granar informó que la caída en soja se debió a una diversidad de factores que se conjugaron para que la oleaginosa sufra su mayor caída diaria desde mediados de enero. Según el informe, el fortalecimiento del dólar presionó los valores a la baja dada la fragilidad de la situación económica en Europa.

Fuente:

Publicidad