4 de junio de 2010 07:47 AM
Imprimir

Nuestras Plantas : Algunos consejos en tiempo de frío

Es momento de pensar en las cubiertas para nuestras plantas sensibles, tiempo para proyectar nuestras plantaciones, realizar cambios en las macetas de nuestras galerías, y una gran diversidad de tareas para realizar en el jardín. Basta de aprontes y manos a la obra.

* Algunos árboles y arbustos plantados en la temporada anterior como:
limonero de las 4 estaciones, palo borracho, Jacarandá, lapacho, araucaria, dracenas, Santa Rita, etc. necesitan una protección que se las podemos dar con la tela antihelada, cartón corrugado, estructura de cañas y paja o bien lo que nosotros podamos tener a mano. Aparte, proteger la zona de las raíces con hojas trituradas, aserrín…

* Después de la floración podar las herbáceas al ras (coreopsis, asters, gallardías, cuya floración ha terminado). Dividir si es necesario las perennes de floración temprana, este es un buen mes.

* Si no lo hicieron recuerden que están a tiempo para plantar los bulbos como: fresias, jacintos, anémonas, marimonias, iris, azucenas.
Sparaxis, etc.

* Se pueden realizar siembras en el lugar definitivo (siembras de asiento) de: caléndulas, amapolas de California (Eschscholtzia sp.), alelí. Y almácigos de perennes: aquilegia, dianthus, penstemon, viola, iberis, etc.

* En esta época se hacen gajos de lavanda, romero, verbenas, gazanias, cineraria marítima, malvones. Se plantan en macetas para protegerlos de las heladas.

* Con el frío, el césped de verano entra en dormición: hay que pensar en la resiembra para los meses más fríos. Es el momento de desmalezar, nivelar, fertilizar y luego resembrar.

* No nos olvidemos de la huerta, estamos a tiempo para sembrar achicoria, lechuga, espinacas, perejil, cebollín, repollos, puerros, zanahorias, etc.

* Antes de comprar plantas, macetas y tierra, siempre es bueno pensar como vamos a armar nuestro jardín. Mientras lo proyectamos, recordemos que para principiantes lo mejor es algo simple y fácil de cuidar, no hay peor espectáculo que un jardín con plantas abandonadas y enfermas.

* Plantines para esta época: prímulas, primaveras, San Vicente, violetas, petunias, etc. arbustos y enredaderas: bignonia venusta, laurentino, jazmín amarillo, magnolia, tulipán, kalanchoe.

* A las plantas que se encuentran en macetas riéguelas sólo cuando sea necesario, si la tierra esta seca, para saberlo introduzca el filo del cuchillo en la tierra, si sale limpio necesita agua, si al sacarlo tiene tierra pegada, no hará falta regar.

* Si tiene un helecho en el interior de una habitación con calefacción, a fin de contrarrestar el efecto secante haga esto, coloque el helecho en una maceta de barro sin barniz, ponga esta maceta dentro de otra más grande, rellene con turba el espacio libre en torno a la maceta más pequeña mantenga siempre húmeda la turba.

Si seguimos estos consejos el éxito estará asegurado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *