10 de julio de 2015 03:16 AM
Imprimir

Alpesca: Hughes aseguró que “apareció nuevamente en escena el Cura Segundo”

En la mañana de ayer, trabajadores de la ex Alpesca nucleados en el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación mantuvieron una asamblea en la sede de la entidad sindical y decidieron concurrir al edificio de Tribunales para ser atendidos por María Laura Eroles, jueza que se encuentra a cargo de la expropiación de la ex Alpesca

Luego de la reunión mantenida con Eroles, Hughes les comunicó a los trabajadores apostados en la puerta del edificio judicial que la jueza les informó que “apareció nuevamente en escena el «Cura» Segundo presentando una apelación que indica que él es el dueño”. Esto, trajo fantasmas del pasado a los trabajadores que abuchearon cuando escucharon que había vuelto a escena el apellido Segundo.

 

“Queremos una respuesta de la jueza”

Una vez concentrados en el edificio judicial, antes de reunirse con la jueza, el secretario gremial del STIA, Oscar Hughes declaró ante la prensa: “Decidimos venir a ver a la jueza Eroles por el tema de la expropiación de Alpesca. Los tiempos están pasando y los tiempos de la Justicia no son los mismos que los trabajadores que están hace más de dos años pidiendo por su fuente de trabajo”, agregando que “apareció este delincuente de Aleua queriéndose hacer cargo de la empresa, pero primero tiene que pagar los salarios caídos. Nosotros queremos una respuesta de la jueza para que la expropiación salga lo más pronto posible y que el Gobierno pueda contar con todos los bienes expropiados para que de una vez por todas se pueda transferir a la empresa Red Chamber”.

Vale señalar que el secretario general de la entidad sindical, Luis Núñez, se encuentra en Buenos Aires a la espera de una reunión junto a Renato Aleua, quien manifiesta ser el propietario de la ex Alpesca.

 

Segundo otra vez en escena

Una vez finalizada la reunión entre representantes gremiales y la jueza María Laura Eroles, Hughes dialogó con los trabajadores y les comunicó que “hablamos con la jueza y apareció nuevamente en escena el Cura Segundo”, a lo que los trabajadores comenzaron abuchear.

Ante sus declaraciones el secretario gremial les aclaró que “cuando se presentó el expediente de la expropiación de Alpesca, aparece el apoderado de Renato Aleua diciendo que es el dueño en una asamblea firmada por escribano. Ante esto el «Cura» Segundo apela y dice que él es el dueño”, ante esto “tiene que resolver la cámara quien es el dueño de Alpesca para recién ahí poder correrle el traslado de Alpesca, la expropiación y que es lo que tazó el Gobierno”.

“La jueza está esperando que llegue el expediente por parte de esta apelación que presentó el «Cura» Segundo, y cuando resuelvan quien es el dueño, se va a realizar el traslado. La única presentación es de provincia, quien tazó los bienes”, agregó.

 

Barcos varados

En el diálogo generado con los trabajadores apostados en las afueras de Tribunales, los mismos le consultaron al secretario gremial cual era la situación y el porqué la jueza no dejaban que los barcos varados vayan a dique. Ante esto, Hughes informó que “el Gobierno hizo la presentación, la Prefectura le pide autorización a la jueza para correr los barcos y la jueza sigue insistiendo que no le corresponde hacer eso porque ella lleva solamente la expropiación”. Asegurando que si bien todos los trámites estaban parados por la justicia, ahora “esto está parado por la apelación que presentó el «Cura» Segundo”, a lo que agregó “la jueza dice que ojalá esto se resuelva, porque el acuerdo de la expropiación está todo embargado por parte de los trabajadores y demás. Una vez que se resuelva la expropiación, la plata que se deposita en la cuenta, la tiene que depositar en cada embargo que hay. Eso indica que van a cobrar”.

 


Nueva reunion con Eroles

A continuación, Hughes les informó a los trabajadores que “quedamos en hablar con ella nuevamente, y nos va a tener informados. Una vez que resuelva quien es el dueño de Alpesca y se corra el traslado, el expediente lo podrá ver el abogado que a nosotros nos representa. Más allá de eso, la jueza nos pidió que vengamos a ver si le devolvieron el expediente para ver quien es el dueño de Alpesca. Alua o el «Cura» Segundo. Son los dos delincuentes, es lo mismo”, agregando que “tiene que haber una apelación para ver cual de los dos delincuentes es el dueño. Renato Aleua o el «Cura» Segundo”.

 

“Tenemos 70 trabajadores trabajando”

Ya en diálogo con la prensa, Hughes hizo mención a los trabajadores que ingresaron a Red Chamber, y que sucederá con el resto que se encuentran a la espera de ser llamados. Al respecto mencionó “tenemos 70 trabajadores trabajando. Más allá de la expectativa del Gobierno que a fin de año pueden estar trabajando más del 80% de los trabajadores, eso no es muy bueno largarlo hoy en un año político”.

“Acá hay muchas cosas en juego, más allá de la jugada del Gobernador Buzzi de expropiar los bienes, los trabajadores están perdiendo la paciencia. Nadie piensa en los trabajadores y si bien no tenemos que desconocer el subsidio del Gobierno, a los trabajadores se les termina la paciencia y toman otra medida” cerró

Fuente:

Publicidad