7 de junio de 2010 07:07 AM
Imprimir

Aumenta el consumo de arándanos

El consumo de berries, en particular del arándano, ha mostrado un crecimiento impresionante en los últimos 12 meses, yendo contra la tendencia a la baja impulsada por la recesión que era evidente en muchos otros segmentos

Esta fue una de las conclusiones del Congreso Mundial de Berries, que tuvo lugar el 12 de mayo en el Tower Bridge Hotel de Londres y que atrajo a unos 215 delegados procedentes de países tan diversos como Uruguay, EE.UU., Chile, Países Bajos o Egipto y a donde también acudió un delegado de Planasa.

“No hay más que ir a cualquier centro comercial en Londres, para darse cuenta que el arándano se ha convertido en un fruto imprescindible en la cesta de la compra”, afirmó Iván Leache, director comercial de Planasa. “Sólo en este país, se ha notado un incremento en el consumo de esta berry en un 20%. Estos datos ratifican una vez más, que la decisión de Planasa de ofrecer planta de arándano a nuestros mercados es muy acertada”.

El Congreso sirvió además para presentar Fall Creek by Planasa. Cort Brazelton, representante de Fall Creek, explicó la unión de su empresa con Planasa para la producción de plantas de arándano que se distribuirán en Europa y Norte de África. En su presentación, destacó la calidad de variedades de fresa de Planasa como Sabrosa- Candonga y mostró fotos de los viveros de arándano que Planasa tiene en sus fincas de Segovia y Huelva.

Brazelton ofreció, además, una de las conferencias del congreso donde analizó el consumo mundial de arandano: las tendencias, retos y desafíos para los productores. Se centró en el mercado Latinoamericano por ser la región de mayor crecimiento en los últimos 15 años en la industria del arándano mundial y presentó resultados de Chile, México, Argentina y Uruguay.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *