14 de julio de 2015 00:14 AM
Imprimir

Los mataderos exportadores de carne de vacuno de Argentina inician un paro de 10 días

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina ABC se ha informado del inicio del cierre de plantas exportadoras debido a la crisis que atraviesan las exportaciones y también a la huelga que han puesto en marcha trabajadores del sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otros como el SICGBA que […]

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina ABC se ha informado del inicio del cierre de plantas exportadoras debido a la crisis que atraviesan las exportaciones y también a la huelga que han puesto en marcha trabajadores del sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otros como el SICGBA que también se han sumado.

Por su parte, los trabajadores del Senasa argentino piden que se solucione la prevaricación laboral y la falta de diálogo con el Estado además de acabar con la privatización de funciones “indelegables del Estado nacional”.

A estas quejas se ha sumado el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA) quien ha anunciado que se mantendrá en “estado de alerta y movilización”.
Los trabajadores de este sindicato se han sumado al paro de 10 días en los mataderos exportadores y van a analizar si también se suman a las acciones que proponen los pequeños y medianos ganaderos que se manifestarán el próximo 17 de julio en una marcha a la Secretaría de Comercio y al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, con el objetivo de lograr las medidas necesarias para frenar esta grave crisis.

Desde el SICGBA critican al presidente del Consorcio de Exportadores y otros dirigentes por haber apoyado al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y a su sucesor “que han ayudado al cierre de 136 mataderos y al despido de 21.000 trabajadores en la última década”.

Desde el Consorcio ABC aseguran que se ha llegado a la situación actual debido al Gobierno argentino y a los trabajadores afirmando que la suma de esta situación “hace inviable la continuidad operativa de las plantas exportadoras de carnes, que paralizarán su actividad a partir de hoy”. Para ello se ha anunciado el anticipo del periodo de vacaciones y suspensiones provisorias para el personal. A esta situación ABC suma otro problema más: la falta de ganado para sacrificio.

Fuente:

Publicidad