14 de julio de 2015 01:24 AM
Imprimir

Aníbal Fernández no entiende por qué protestan las entidades del agro

En sus contacto diario con la prensa, el JGM dijo que estudian la apertura de exportación de maíz solicitada por el mismo sector. También se refirió al conflicto laboral que atraviesa el Senasa. De campaña como pre candidato a gobernador Fernández viaja hoy a Guaminí.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, dijo no entender cuál es el motivo de la protesta de las entidades ruralistas ni “cuál es el objetivo que se persigue”. 
 
El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, que este martes desembarcará en la localidad de Guaminí para un acto de campaña, remarcó que hace pocos días se reunió con la cadena del maíz la que le aseguró que había posibilidades de exportar unos 1.000 millones de dólares sin que peligre el abastecimiento del mercado interno.
 
En el marco de ese pedido de la cadena maicera, Fernández aseguró que “estoy trabajando con el Ministerio de Economía” para buscar la forma de canalizar la demanda planteada, hecho que redundaría en más ingresos de divisas para el país.
 
En lo estrictamente planteado por el ruralismo, sin dar nombres, Fernández resaltó que hubo demandas específicas sobre el trigo que también están siendo analizadas en el Ministerio de Economía, que se suman a las de la exportación del maíz. 
 
Dado el marco de esas negociaciones sobre trigo y maíz “no sé cuáles son sus decisiones ni los objetivos que persiguen” las entidades ruralistas con una protesta, detalló el JGM. “Nosotros vamos a seguir trabajando para encontrar una alternativa que mejore la exportación y que signifique ingreso de divisas”.
 
En referencia al paro del Senasa, que lleva más de diez días, y que compromete la provisión a los frigoríficos Fernández contextualizó los reclamos. “Estas son discusiones que tienen mucho tiempo y que se reviven cada tanto”, observó. 
 
En ese sentido las discusiones de estricta índole laboral tendrían que darse en el marco correspondiente “sentados en una mesa (de discusión) porque la legislación argentina otorga todo tipo de garantías para estas discusiones” y “no dar una discusión con una medida de fuerza adelante, porque no concluye en nada positivo y además le generamos un problema al sector” que no tiene nada que ver
Fuente:

Publicidad