18 de noviembre de 2009 12:35 PM
Imprimir

Mercados El girasol está de buenas en Rosario

Pocos cambios se registraron en los precios de los productos que habitualmente se negocian en el mercado disponible de Rosario. Las subas fueron para el sorgo y el girasol mientras que los demás quedaron sin modificaciones. La soja continúa en $ 1.000, precio que tanto compradores como vendedores encuentran atractivo.

En Chicago el cierre fue variado, con subas en la soja por pronósticos de clima lluvioso en la semana que retrasaría la recolección final en Estados Unidos. El maíz registró una toma de ganancias mientras que el trigo estuvo volátil por la firmeza del dólar y la gran oferta global.

Aapareció un exportador buscando trigo nuevo pero sin provocar interés de los vendedores ya que los precios están por debajo de la paridad teórica. La exportación en Timbúes pagaba u$s 130 por el trigo entrega en enero. No se relevaron negocios.

En el recinto continúan siendo pocos los exportadores que quieren comprar maíz. El precio ofrecido está por debajo del valor teórico. Un exportador para San Lorenzo pagaba u$s 125 por el maíz con entrega en diciembre. No se relevaron negocios.

El precio disponible de la soja parece haber encontrado un buen nivel. Los negocios realizados de soja por las fábricas de San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Timbúes, VGG y Gral. Lagos fueron a $ 1.000 con descarga inmediata, igual que la exportación en Ramallo sin descarga. Se relevaron operaciones por 5.000 tn. La soja de la próxima cosecha mostró subas en sintonía con el mercado de referencia. Por la mercadería a entregar en mayo 2010 las fábricas de San Martín, Ricardone, Timbúes, San Lorenzo, VGG y Gral. Lagos pagaron u$s 235, igual que la exportación en San Martín, Lima y Arroyo Seco. Una fábrica de Timbúes pagaba u$s 236 para junio y u$s 237 para julio. Se negociaron 8.000 tn.

El girasol retomó las subas luego de que se registrarán mejores precios en el mercado internacional, que se refleja en las subas de los precios FOB. Las fábricas de Rosario, Ricardone, Junín, San Jerónimo y Deheza (flete y contraflete) pagaron $ 815 por el girasol con descarga inmediata, subiendo $ 15.

El sorgo volvió a mostrar mejoras pero sólo para la condición disponible. La exportación en San Martín pagó $ 410 por el sorgo con descarga inmediata.

Domínguez

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció ayer una serie de medidas destinadas a beneficiar a los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén. El funcionario realizó los anuncios en una conferencia de prensa, junto al gobernador de Río Negroy la vicegobernadora de Neuquén.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *