15 de julio de 2015 17:34 PM
Imprimir

Kicillof define anuncios para el campo y busca partir la protesta

El ministro citó a Príncipe de Federación Agraria para que apoyen los anuncios y así debilitar el paro del viernes

El ministro de Economía, Axel Kicillof, citó hoy al presidente de Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe, a una nueva reunión con el objetivo de cerrar los anuncios que realizará el Gobierno nacional para el campo, según pudo averiguar La Política Online con fuentes del sector.

De esta manera, Kicillof busca desactivar la protesta que encabezarán el próximo viernes en diversos puntos del interior del país directivos de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y productores autoconvocados.

Las fuentes consultadas adelantaron que el encuentro entre Kicillof y Príncipe se llevará a cabo esta tarde en la sede porteña del Ministerio de Economía y se realiza como sello final a la reunión “secreta” que mantuvieron el funcionario y el dirigente unas semanas atrás.

Si bien aún no está definido, se prevé que tras la reunión el Gobierno anuncie una serie de medidas oficiales que consistirían en la apertura de las exportaciones de maíz, créditos para productores de trigo y fondos para economías regionales.

Así las cosas, cabe destacar que a varios funcionarios kirchneristas le está generando un alto grado de preocupación la protesta del viernes dado que se evidencia un fuerte malestar por la crisis general de la economía.

En este sentido, la apuesta de las tres entidades rurales que encabezan la movilización de pasado mañana es sumar a otros sectores económicos para suplir la ausencia de FAA en función de que esta organización suele ser la que más productores convoca.

Como sea, bajo el hashtag #‎NoMatenAlCampo, en Twitter una gran cantidad de productores se están convocando a protestar el viernes al costado de las rutas en varias localidades del interior (Autopista Rosario/Córdoba, Pergamino, Villa María, Gualeguay, entre otros puntos).

Fuente:

Publicidad