16 de julio de 2015 15:29 PM
Imprimir

Sociedad Rural, Coninagro y CRA rechazaron la “nueva provocación” oficial

Apenas conocidos los anuncios del ministro de Economía, Axel Kicillof, en beneficio de pequeños y medianos productores y tras negociar con Federación Agraria (ver pag. 2), las tres entidades de la mesa de enlace agropecuaria convocantes a la jornada de protesta de mañana rechazaron las medidas, a las que tildaron como “una nueva provocación”. En […]

Apenas conocidos los anuncios del ministro de Economía, Axel Kicillof, en beneficio de pequeños y medianos productores y tras negociar con Federación Agraria (ver pag. 2), las tres entidades de la mesa de enlace agropecuaria convocantes a la jornada de protesta de mañana rechazaron las medidas, a las que tildaron como “una nueva provocación”.


En un comunicado conjunto, Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) consideraron que el Gobierno “sigue proponiendo medidas fracasadas y parches que no sirven para revertir la crisis de todas las producciones del país”.


Si bien sostuvieron que los anuncios son “un reconocimiento de sus errores en materia agropecuaria”, pero recalcaron que “no generar ninguna solución de fondo a los problemas de competitividad que las políticas oficiales ocasionaron en todas las producciones”.

 

En ese sentido, sostuvieron que “no se eliminó ninguna de las medidas que tanto daño provocaron como las retenciones y los cupos de exportación”. Tampoco hubo “solución alguna a la inflación o una reducción de la presión impositiva, que hoy es del 93% del resultado económico de una empresa agropecuaria”.
SRA, Coninagro y CRA, además, rechazaron “la discriminación de productores y de actividades agropecuarias”.


Por eso, ratificaron “el rechazo a la política agropecuaria de este Gobierno” y confirmaron la convocatoria a la protesta nacional del campo, que se realizará mañana, bajo la consigna “No maten al campo”, de la que también participarán filiales y bases de FAA. En ese sentido, el líder federado, Omar Príncipe, manifestó que “están en su derecho de protestar, pero hace falta también gestionar porque sino miles de chacareros vamos a desaparecer”.


La jornada de mañana coincide con el séptimo aniversario del “voto no positivo” del entonces vicepresidente Julio Cobos a la resolución 125 (que impuso las retenciones móviles y marcó el comienzo del enfrentamiento entre el Gobierno y el campo que sigue abierto).


Las gremiales rurales convocaron a las comunidades a participar de la jornada, que prevé concentraciones en distintas localidades, así como asambleas y entrega de volantes en rutas de Buenos Aires; La Pampa; Santa Fe; Entre Ríos; Salta; San Luis; Tucumán; Mendoza; Formosa, entre otras. “El campo claramente no quiere subsidios ni compensaciones, lo que reclama es rentabilidad”, recalcaron
.

Fuente:

Publicidad