16 de julio de 2015 20:12 PM
Imprimir

Establecen precio unitario para Trazabilidad Pecuaria

PANAMA : El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, emitió una resolución que establece un precio unitario para la identificación de animales y su ingreso al Sistema Oficial de Información de Trazabilidad Pecuaria, por un monto de 3.50 dólares

La Resolución N°OAL-112-ADM-2015 publicado este jueves, 16 de julio, en la Gaceta Oficial, busca que los productores pecuarios puedan ingresar el registro de sus reses al Sistema Oficial de Información de Trazabilidad Pecuaria, según lo dispone en la Ley 104 de 21 de noviembre de 2013. 

Este documento también establece como precio unitario por el registro de movimiento de animales e ingreso al sistema es de 50 centavos.

También apunta, que el pago de estos servicios estará sujeto al cumplimiento del Decreto Ejecutivo N°49 de 16 de abril de 2015 por el cual se reglamenta la ley de trazabilidad o rastreabilidad pecuaria para la especie bovina y el Manual de Procedimiento de este sistema.

Según el manual, los animales deben ser identificados de forma individual y se realizará en la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Fuente:

Publicidad