13 de junio de 2010 00:53 AM
Imprimir

Buscan potenciar venta a Argentina

Con el objetivo de potenciar las exportaciones de productos frutihortícolas nacionales a Argentina, se realizó ayer un seminario internacional dirigido a empresarios, productores y jefes de depósitos de supermercados. El emprendimiento, desarrollado en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue organizador por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Embajada Argentina.

Algunos de los temas tratados fueron el manipuleo y mermas de frutas y hortalizas frescas, la importancia del marketing y los requisitos que debe tener el sector para exportar al mercado argentino, según informó el MIC.   

Amílcar Cazal, gerente de la Mesa Sectorial de Frutas y Hortalizas de Rediex, señaló que la idea es que las personas que trabajan en la cadena productiva de las frutas y hortalizas estén informadas sobre cómo adecuarse los procesos y normas exigidos a nivel internacional. Agregó que la intención es trabajar de cerca con la Cancillería, de modo a encontrar soluciones a conflictos sobre temas bilaterales con el vecino país.   

Destacó la importancia de la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de frutas que están siendo enviadas a Argentina. Actualmente se exportan piña, sandia y la idea es enviar batata y melón por primera vez en este 2010, puntualizó Cazal.

Nuestro país exporta actualmente al mercado argentino bananas, almidón, piñas, aguacate, raíces de mandioca, y otras frutas. Hasta el mes de abril se exportaron por más de 584.026 dólares, que representan más de 4.426 toneladas de productos. Las bananas son las frutas exportadas por excelencia, ya que ganó preferencia en el vecino país

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *