17 de julio de 2015 17:37 PM
Imprimir

La carne marca nelore apunta a Brasil y la UE

PARAGUAY :   A través de un convenio entre la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) y el frigorífico JBS Paraguay se lanzó la carne natural con marca nelore, un producto diferenciado que apunta a conquistar mercados internacionales como Brasil y los países de la Unión Europea, manifestó Caetano Gottardi, directivo de JBS Paraguay. Gottardi expresó […]

PARAGUAY :   A través de un convenio entre la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) y el frigorífico JBS Paraguay se lanzó la carne natural con marca nelore, un producto diferenciado que apunta a conquistar mercados internacionales como Brasil y los países de la Unión Europea, manifestó Caetano Gottardi, directivo de JBS Paraguay. Gottardi expresó que el objetivo es lanzar una carne diferenciada natural que tenga marca certificada y así fortalecer la comercialización.

Por su parte, Manuel Rodríguez Ferrer, presidente de la APCN, manifestó que este convenio constituye realmente un motivo de júbilo y aumenta el compromiso del gremio como criadores y trabajadores de este país. Los objetivos, a través de este convenio, son el trabajo y seguir brindando posibilidades a los socios de aumentar los beneficios teniendo mejores réditos y mejores ventas, manifestó.

 

SUSPENSIÓN
El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) procedió a la suspensión temporal del Frigorífico San Antonio de la empresa JBS Paraguay para la exportación de carne bovina al mercado transandino. Al respecto, Gottardi explicó que es una suspensión temporal y que no habrá problemas de volver a habilitar la planta en los próximos 30 días, ya que se están haciendo las correcciones necesarias.

“No es problema para nosotros, tenemos el Frigorífico IPFSA por el cual estamos produciendo para Chile y estamos reparando algunas cosas en San Antonio y en los próximos 30 días estaremos habilitados de vuelta”, manifestó el directivo de JBS Paraguay.

 

NUEVA PLANTA
Gottardi recordó que JBS Paraguay inició la construcción de su tercera planta en el país, un complejo industrial que estará situado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Esta industria empezará a operar a partir de agosto del 2016.

Aguinaldo Ramos Filho, presidente de JBS Paraguay, informó que la inversión ronda los US$ 100 millones y será una de las más importantes del 2015 en todo Paraguay. La planta tendrá una capacidad de faena de 1.200 bovinos por día con lo cual esta firma duplicará su operatividad en el país.

Fuente:

Publicidad