19 de julio de 2015 21:56 PM
Imprimir

Paraguay duplicó los mercados a donde exporta carne roja

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, en el acto de inauguración de la Expo 2015, destacó los logros que se están alcanzando en materia de exportación cárnica a distintos países

Señaló que en el 2013 se exportaba a 35 países y que actualmente se envía a 69 naciones diferentes, lo que representa un incremento del 97% en la apertura de nuevos mercados.

“Tanto la recuperación del estatus sanitario de libre de fiebre aftosa con vacunación y la apertura de nuevos mercados han posicionado al Paraguay como el sexto mayor exportador de carne del mundo”, dijo.

Indicó, al mismo tiempo, que el valor de las exportaciones de carne a finales del año pasado alcanzó un récord histórico de más de USD 1.700 millones.

Destacó el logro de la exportación de bovinos vivos a Ecuador como un aspecto histórico en el segmento de la ganadería nacional.

Paraguay se destaca a nivel internacional, por sobre las competencias que se tienen en la región, dijo Gattini, mencionando a Brasil y a otros países limítrofes que son productores de carne.

Destacó el nombramiento de Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), como miembro del Consejo de la Organización Internacional de Epizootia (OIE).

Con relación al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el ministro de Agricultura dijo que ha otorgado financiamiento a más de 5 mil nuevos ganaderos del estrato de la agricultura familiar.

“Se ha impulsado y logrado la Ley 5264/13 de Fomento de la Cadena Láctea, fortaleciendo la producción nacional y promoción del consumo de productos lácteos y la inclusión de la miel de abeja en la merienda escolar”, comentó Gattini, quien tomó la palabra en el acto inaugural de la XXXIV Expo Feria Internacional 2015, que se realiza en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Fuente:

Publicidad