20 de julio de 2015 00:56 AM
Imprimir

Senasa: suspenden protesta ante nueva reunión en Trabajo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del SENASA suspendió la medida de fuerza que iba a realizar hoy, que incluía iniciar un paro por 12 días y una movilización en la autopista Ricchieri con cortes a la altura de Ezeiza, ante una “convocatoria urgente” por parte del Ministerio de Trabajo. El gremio informó en […]

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del SENASA suspendió la medida de fuerza que iba a realizar hoy, que incluía iniciar un paro por 12 días y una movilización en la autopista Ricchieri con cortes a la altura de Ezeiza, ante una “convocatoria urgente” por parte del Ministerio de Trabajo.


El gremio informó en un comunicado que la convocatoria fue hecha por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, para hoy a las 11, por lo que se dejó en suspenso “hasta nuevo aviso” la movilización en la autopista Ricchieri y el corte con acampe en los peajes del aeropuerto internacional de Ezeiza. El coordinador de ATE-Senasa, Jorge Ravetti, explicó que se trata de “un gesto de buena voluntad” frente al llamado. En Trabajo, se les entregará a los sindicatos “una propuesta económica para destrabar el conflicto”, señaló el dirigente.


Tras el encuentro en la cartera laboral, las asambleas de trabajadores del Senasa en todo el país, evaluarán “si se realiza o no el paro de 12 días” desde el primer minuto de mañana.


En el gremialismo hay expectativas ante el llamado de Rial, dado que si el conflicto se agrava (vienen de un paro de 10 días), se complicaría aun más el abastecimiento de ganado y carnes, el transporte de alimentos entre territorios, así como las exportaciones agropecuarias y los controles fitosanitarios en las fronteras.

Fuente:

Publicidad