21 de julio de 2015 01:20 AM
Imprimir

Titular de la FR dijo que Astori “prometió cosas y ya se dio vuelta como una media”

URUGUAY :   El técnico agropecuario Fernado Dighiero, presidente de la Federación Rural, manifestó durante la Asamblea de la Sociedad Rural de Durazno, que el ministro de Economía, contador Danilo Astori, “prometió muchas cosas, y ya a los pocos días se dio vuelta como una media”. El dirigente manifestó que hace diez días se realizó una […]

URUGUAY :   El técnico agropecuario Fernado Dighiero, presidente de la Federación Rural, manifestó durante la Asamblea de la Sociedad Rural de Durazno, que el ministro de Economía, contador Danilo Astori, “prometió muchas cosas, y ya a los pocos días se dio vuelta como una media”.
El dirigente manifestó que hace diez días se realizó una reunión en Florida entre integrantes de la gremial, el sector privado y Astori, la que calificó de “muy buena”. Sin embargo, a pocos días de esto, Dighiero expresó su malestar porque Astori “se dio vuelta como una media”, según el audio de la asamblea que reprodujo el programa “Valor Agregado” de radio Carve.

 

“Esto es lo que sentimos los uruguayos del otro lado de la capital”, dijo, refiriéndose a lo tratado respecto a la situación del sector lechero. En Durazno, Dighiero sostuvo que “el problema lechero se arregla con plata y no aparece, y las soluciones que aparecen es fundir al sector lechero”. Indicó que “se tiraron 400.000 dólares en un avión para el presidente de ALUR y después nos enteramos que es el vicepresidente de la República, para que él vaya más cómodo, y ahora no hay 400.000 dólares para el sector lechero”.

 

“A uno le rechina que toda la bonanza del país se haya tirado, que no se haya dividido como se intentó hacer”, precisó. Aunque se ve “en la nueva administración un cambio de imagen, nos hacen sentir que somos importantes, vamos a esperar hasta cuándo y cómo, pero el diálogo es diferente”. De todas maneras, Dighiero afirmó que la reunión con Astori “fue productiva y con mucho respeto, pero también cobró”, y agregó que se sintió “orgulloso de habérselo hecho porque en definitiva interpreté a todos los uruguayos”.

Fuente:

Publicidad