21 de julio de 2015 23:25 PM
Imprimir

Etchevehere: “Es de bajísima calidad institucional que Scioli no presente lo que hará con el campo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere criticó al precandidato presidencial Daniel Scioli porque todavía no expuso los proyectos políticos en relación a la actividad del campo que tiene en vistas a realizar de ser electo Presidente.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere criticó al precandidato presidencial Daniel Scioli porque todavía no expuso los proyectos políticos en relación a la actividad del campo que tiene en vistas a realizar de ser electo Presidente.

En este marco, expresó que “siguen las políticas de estos 12 años es un fracaso garantizado”. También aseguró que la Presidenta “hace siete años que no los reciben” y que en el 2011 ellos no la votaron, pero sí los ruralistas que “se arrepintieron”. Además explicó que el campo genera un 60% de divisas del país y es el responsable de un tercio de la mano de obra.

En diálogo con La Once Diez/ Radio de la Ciudad, este jueves 23/07 será la última exposición en La Rural con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y al respecto Miguel Etchevehere dijo que “importan más las políticas” que los gobiernos. “Lo que hizo daño a la producción argentina mientras nuestros competidores se beneficiaron con la demanda mundial de alimentos, son las políticas que aplicó el kirchnerismo en estos últimos 12 años”, manifestó el presidente agrario.

Asimismo, Etchevehere aseguró que con su equipo saben que la oposición va a tomar al campo “como un aliado”. Y también dijo que “lamentablemente” el oficialismo todavía no expuso que harán, pero que “si siguen con las políticas de estos 12 años ya es un fracaso garantizado”, por lo que  “el conflicto va a seguir”. “Lo importante es que haya una plataforma que diga claramente que harán si son gobierno, como ya tiene la oposición y por escrito y con detalle”, apuntó.

El dirigente rural reveló que el campo “genera el 60% de divisas” que entra al país y “es el responsable de un tercio de la mano de obra” de la Argentina, razón por la cual es importante que se conozcan las propuestas para el sector “antes de las elecciones”. Además criticó: “todos los candidatos deberían decir lo que van a hacer, sino a alguien le están mintiendo”, y expresó que le parece “una bajísima calidad institucional” que Daniel Scioli no haya aún una propuesta. “La última vez que lo vimos (a Scioli) fue en un canal de TV y dijo adelante nuestro que van a seguir con las políticas que vienen hasta ahora”, señaló.

Etchevehere también dijo que en la Argentina necesita que se “mejore la calidad institucional”, porque “hay flagelos” como la droga, la inseguridad. Por este motivo, aseguró que para “poder elegir”, se necesita saber “concretamente” qué se hará con estos “temas sensibles” antes de las elecciones. “Así nos fue con el Gobierno actual. Hace siete años que no nos reciben. La Presidenta habló de una calidad institucional y de que su modelo era como el de Alemania, prometió en el aire pero, por ejemplo, ¿Qué esta haciendo con la Justicia?”, reprochó el líder de la Sociedad Rural.

El dirigente recordó que en el 2011 los productores “no la votamos” a la actual Presidenta, pero los que sí la votaron fueron los de la “ruralidad”, personas que viven en los pueblos donde ellos desarrollan sus actividades. Y fue porque en el 2011 el Gobierno “inyectó un montón de dinero (…) y pensaron que iba a durar para siempre. Pero a los pocos meses muchos de ellos estaban arrepentidos porque vino el impuestazo de 400% en la provincia de Buenos Aires y 600% en  Entre Ríos”.

Para finalizar, Etchevehere explicó que “solamente en retenciones a los granos”, les quitaron 82 mil millones de dólares, “por lo que ganó el Gobierno que se quedó con la plata para perpetuarse en el poder”. Y concluyó al revelar: “A pesar de haber tenido todo el dinero y el poder que tienen no trabajaron para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Cuando uno se quema con zapallo sopla hasta la sandía entonces si hay elecciones empecemos claro”.

Fuente:

Publicidad