18 de junio de 2010 10:43 AM
Imprimir

Difunden créditos para riego por goteo

El secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens, se reunió con directivos y productores de la Cámara Agroindustrial de La Rioja (CAILAR). El objetivo, fue exponer y promocionar los alcances del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), que ofrece el Banco Nación para beneficiar a pequeños y medianos productores.

"En este caso –confió Torrens– la idea es que los productores puedan acceder a esta herramienta del PRODER, para poner riego por goteo". No obstante, aclaró que el programa abarca también a otras actividades económicas como el turismo y servicios.

Sostuvo que "hay gran interés en tener este financiamiento, ya que es a una tasa del 6,31 por ciento anual". Para el secretario de Desarrollo Local, esta financiación permitiría a los productores que "puedan tomar el crédito y devolverlo".

Torrens resumió los alcances del programa. Dijo que "el crédito consta de seis meses de gracia y hasta cinco años para devolverlo". Destacó la flexibilidad del mismo y admitió que se preocupan "para que realmente el productor -con la actividad que esta realizando- pueda devolver el crédito. Si no, se aumenta un par de años más hasta que pueda honrar esa deuda".

Además del secretario de Desarrollo Local, participó la directora del área Lucía Almonacid, el secretario de Producción y Medio Ambiente del Municipio de Chilecito, Florencio Gordillo, y una gran concurrencia de interesados.

El funcionario de Desarrollo Local agradeció a las autoridades del CAILAR por la predisposición manifestada, y espera que en poco tiempo, se pueda "llegar con la monetización de los créditos".

También explicó que el financiamiento sectorial consiste en "reunir cinco productores o más, y puedan lograr financiarse una actividad". Por ejemplo: cada productor puede optar por madera, otros por, un tractor, alambre, o riego por goteo.

A esto se lo denomina Sectorial y "es la idea (que tiene) la operatoria del PRODER, que seria el más accesible y rápido para el perfil productivo que tiene la Provincia".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *