22 de julio de 2015 16:06 PM
Imprimir

Trabajadores del Senasa suspendieron medidas de fuerza

Los trabajadores del Senasa suspendieron la medida de fuerza que venía complicando la actividad en el organismo tras arribar a un principio de acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación.

Los trabajadores del organismo afiliados a ATE habían resuelto un paro de 12 días en reclamo de un aumento salarial, pero venían desarrollando medidas de fuerza desde hace semanas, que se traducían en complicaciones en el traslado de hacienda.

Fuentes gremiales indicaron que funcionarios de Economía propusieron habilitar una partida de 180 millones de pesos para abonar adicionales por zona desfavorable y tareas riesgosas, que fueron dados de baja seis años atrás.

“Durante el fin de semana se llevaron a cabo a lo largo y ancho del país asambleas, reuniones, llamados, etcétera, donde se puso en debate la propuesta ofrecida”, indicaron los representantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores ATE-Senasa a través de un comunicado.

Los delegados de ATE consideraron “insuficiente” a la propuesta, pero señalaron que “en el marco de una decisión dividida pero mayoritaria”, los trabajadores resolvieron “suspender hasta nueva aviso las medidas de fuerza anunciadas a los efectos de no entorpecer el diálogo, pero sin claudicar ni bajar los brazos en nuestros justos reclamos, por los cuales seguiremos luchando”.

Fuente:

Publicidad