22 de julio de 2015 17:53 PM
Imprimir

Consultora francesa recortó proyección de producción triguera mundial

La consultora Strategie Grains bajó en 700.000 toneladas la proyección de producción de trigo blando 2015/2016 de la Unión Europea

La consultora francesa Strategie Grains recortó en 700.000 toneladas la proyección de producción de trigo blando 2015/2016 de la Unión Europea. Según el informe de la pasada semana la producción caerá de 143,9  millones de toneladas del ciclo anterior a 140,9 millones de toneladas (-6 %).

En Europa Occidental, en lo que se lleva de cosecha triguera los resultados son relativamente buenos a pesar de las condiciones secas de junio, manteniendo las expectativas de buenos rendimientos en esa zona.

Francia es el mayor productor de trigo de la Unión Europea y los resultados logrados en la cosecha actual no son malos aunque aún está latente el riesgo de daño al trigo después de maduración, especialmente en el norte de Francia y en Alemania.

Por otra parte el tercer mayor productor de la Unión Europea, Reino Unido, vio favorecido su trigo debido a las lluvias que aliviaron el  estrés que afectaba los cultivos.

Fuente:

Publicidad