24 de julio de 2015 10:47 AM
Imprimir

Argentina busca reabrir el mercado cárnico chino

Fue cerrado la semana pasada por la aparición de una enfermedad en las vacas lecheras

Una misión encabezada por el ministro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela, y la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, negociará en Pekín la reapertura del mercado de China para la carne vacuna del vecino país. El mercado del gigante asiático fue cerrado la semana pasada tras la aparición de estomatitis vesicular en vacas lecheras de Santiago del Estero y el centro oeste de Santa Fe.

 

Si bien se trata de una enfermedad infecciosa que afecta las mamas de los animales con bajo riesgo de mortalidad, y no se traslada a la carne, el protocolo sanitario bilateral estipula que se denuncie este problema porque China sostuvo que es libre del mal, informó ayer Tardáguila Agromercados. Se trata de una enfermedad que generalmente no se informa y no es de denuncia obligatoria ante la Organización Mundial de Epizootias (OIE).

 

Argentina procura que la suspensión de China, el principal destino de su carne vacuna, no sea prolongada. En mayo, Argentina exportó 4.268 toneladas peso embarque congelada a China

Fuente:

Publicidad