24 de julio de 2015 00:46 AM
Imprimir

En España expertos explican los pasos del agro para entrar en el mercado de Oriente Medio

Una treintena de participantes en la jornada organizada por Andalus Gourmet Cerró el evento la directora provincial del Icex

Con la reciente prórroga del veto ruso y la continua búsqueda de nuevos ‘océanos azules’, es decir, mercados atractivos con potencial para la venta de frutas, hortalizas y productos de mayor valor añadido, las compañías almerienses encargadas de comercializar las producciones agroalimentarias siguen poniendo la lupa en aquellas oportunidades que permitan generar rentabilidad suficiente para la supervivencia de un sector estratégico en la provincia de Almería.

En este contexto, la empresa almeriense Andalus Gourmet organizó ayer una jornada bajo el lema ‘El gran reto de la industria agroalimentaria almeriense’, en la que se expusieron las claves para comenzar a comercializar productos agroalimentarios en el mercado de Oriente Medio, una zona que se está convirtiendo en un atractivo foco por su posición geográfica estratégica, así como por el poder adquisitivo de sus habitantes.

La jornada, que se celebró durante toda la mañana en el Hotel Tryp de la capital almeriense, contó con la participación de una treintena de personas. La introducción del evento corrió a cargo de los dos socios directores de Andalus Gourmet, Óscar Raya y Luis Juan Sánchez. A continuación, intervino Luis Juan Sánchez para abordar ‘La importancia del posicionamiento estratégico en el mercado de Oriente Medio’. Posteriormente, fue el turno de José Batlles, CEO y socio fundador de International Business Recon, quien expuso las ‘Técnicas de negociación, protocolo y comunicación: cómo maximizar la conexión con el cliente’.

Después tomó la palabra Miguel Checa Martínez, profesor titular de Derecho Internacional Privado y miembro de Martínez-Echevarría Abogados, quien puso sobre la mesa ‘La importancia del marco legal’ a la hora de hacer negocios internacionales.

Por último, para abordar el asunto de los ‘Servicios para la internacionalización en Oriente Medio’, participaron Blanca Crespo, de la División de Promoción y Atracción de Inversiones de Extenda, junto a Cecilia Navarro, directora provincial de Comercio de Almería y delegada del Instituto de Comercio Exterior en Almería

Fuente:

Publicidad