24 de julio de 2015 00:43 AM
Imprimir

CAYERON LAS EXPORTACIONES DE ARROZ

PARANA (ER). Con datos de la Dirección de Aduanas, la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos (Ciaer) advirtió que las exportaciones argentinas de arroz cayeron cerca de 50%, siendo mayo fue el peor mes en ventas externas en cinco años. Los empresarios describieron que por la caída en la exportación, los molinos de Corrientes […]

PARANA (ER). Con datos de la Dirección de Aduanas, la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos (Ciaer) advirtió que las exportaciones argentinas de arroz cayeron cerca de 50%, siendo mayo fue el peor mes en ventas externas en cinco años.

Los empresarios describieron que por la caída en la exportación, los molinos de Corrientes y Santa Fe se declaran sin cotización y, consecuencia de la caída de las ventas, algunas empresas exportadoras están recortando su actividad, “por lo tanto, peligran cerca de 2.873 empleos directos ya que se emplea en promedio 1 persona cada 466 ton de arroz base cáscara”, indicó la Ciaer.

En medio de la crisis de este cultivo, entre los referentes de las principales industrias arroceras proyectan una caída del 11% (25.660 hectáreas) del área arrocera total para la campaña 2015/16. De concretarse, tendría la menor área de siembra a nivel nacional desde la campaña 2008/09, indicó la entidad. La campaña pasada, el área sembrada en Argentina fue de 230.655 hectáreas

Adicionalmente, mientras Uruguay lleva adelante una agresiva política de exportaciones, las empresas reclaman acciones por parte de los diferentes niveles de Gobierno para revertir la situación.

La cámara le escribió, a principios de mes, al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri una solicitada para que tratase la situación del sector arrocero provincial, que atraviesa “los peores momentos de esta última década” y le pidió una audiencia urgente para analizar la situación. Sin embargo, indicaron, no obtuvieron respuesta.

Fuente:

Publicidad