24 de julio de 2015 21:20 PM
Imprimir

Las FARM pretenden que se mantenga la vacunación antiaftosa en la región

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), reunida en el predio del “Mariano Roque Alonso” de Asunción en el marco de la Exposición Agropecuaria de Paraguay, reiteró la preocupación de que se mantenga la vacunación contra aftosa en la región, adhiriendo de esa manera al estatus libre de esta enfermedad con vacuna. El encuentro […]

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), reunida en el predio del “Mariano Roque Alonso” de Asunción en el marco de la Exposición Agropecuaria de Paraguay, reiteró la preocupación de que se mantenga la vacunación contra aftosa en la región, adhiriendo de esa manera al estatus libre de esta enfermedad con vacuna.

El encuentro regional de dirigentes rurales del cual participó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), ingeniero agrónomo Ricardo Reilly Arrarte, estuvo dedicado a conocer el informe del presidente pro témpore de FARM, doctor Luis Miguel Etchevehere, sobre su participación en el Congreso Mundial de la Oficina Internacional de Epizootias, realizado en mayo, en París.

La entidad que nuclea a las principales gremiales rurales de la región contó con la presencia de directivos de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Confederación Nacional de Agricultura de Brasil, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Bolivia, y la propia Asociación Rural del Paraguay.

De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO desde ARU, la FARM incorporó en su agenda avanzar en una mayor conciencia sobre el cambio climático y la huella carbono, preocupados por una ganadería sustentable en armonía con el medio ambiente.

Asimismo, se invitó al taller “La producción agropecuaria sustentable y el desarrollo de indicadores: Huella Hídrica y Huella de Carbono; Biodiversidad. La experiencia en países productores de alimentos”, que se realizará el próximo jueves 30, en la Exposición Rural de Palermo, Buenos Aires.
Finalmente se intercambiaron ideas sobre propuestas para capacitación de jóvenes rurales a través de los grupos de las distintas instituciones participantes. La próxima reunión será el viernes 31, en la Rural de Palermo, Buenos Aires

Fuente:

Publicidad