25 de julio de 2015 10:58 AM
Imprimir

Uruguay cae el valor promedio de la carne vacuna exportada

Continúa disminuyendo el precio de la tonelada de carne vacuna exportada por parte de nuestro país, según los datos del Instituto Nacional de Carnes. La información semanal indicá un incremento en el volumen exportado con respecto al 2014, ubicándose al 18 de julio de 2015 en 213.189 toneladas peso canal, sobre las 207.517 el año pasado.

En el caso del valor promedio de la tonelada exportada, se ubica en U$S 3.828 en 2015, visualizándose una continuidad en la caída que viene registrando con respecto al año pasado, al mismo tiempo si observamos el informe de la semana cerrada el 11 de julio de este año, que estaba ubicado en U$S 3.831, también se puede visualizar un descenso semanal.

Según la publicación electrónica Faxcarne, de la consultora Tardáguila Agromercados, Europa insinúa un leve repunte en los negocios del enfriado. En la semana se han concretado negocios con Alemania, por el rump & loin a U$S 12.800 la tonelada fob desde Uruguay. Sin embargo, en lo que respecta a los cortes congelados que se envían a este destino el mercado está paralizado actualmente y “directamente no hay interés” según consigna un frigorífico a la consultora.

El arribo de las cuadrillas kosher, que han dinamizado el mercado de hacienda gorda en el país, generando un aumento en los precios también ha restringido la oferta de cortes delanteros con destino a China, nuestro principal cliente comercial, según Faxcarne.

Fuente:

Publicidad