29 de junio de 2010 10:20 AM
Imprimir

Paraguay  –   Procesadora dará valor a los cítricos

Una planta procesadora de frutas cítricas fue inaugurada ayer en la zona de Villa Elisa, con una inversión de cerca de G. 300 millones, con la presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), entre otros, según informó Isabel Argüello, del Consorcio Frutisur y Asociados.

Detalló que la firma da trabajo directo a 21 empleados y procesará aproximadamente unas 100.000 toneladas de cítricos por mes.

Explicó que por el momento el emprendimiento realizará el trabajo de manejo poscosecha de los cítricos, para mejorar la presentación a los mercados, con miras a la exportación.

Dijo que trabajarán con naranja, mandarina, pomelo, limón y lima.

El establecimiento está ubicado en Américo Pico Nº 297 casi Los Lapachos, en la localidad de Villa Elisa.

“La empresa tiene por actividad económica el proceso de lavado de frutas cítricas en nuestra dependencia. El mismo cuenta con un sector para la recepción de las frutas, donde las mismas son descargados en una tolva de depósito para el inicio del proceso.

También cuenta con una sección para la clasificación a través de una cinta elevadora ubicada en la rampa principal.

En tercer lugar, se realiza el lavado y cepillado mediante rodillos, los cuales van limpiando las frutas a la par de estar siendo mojadas por un circuito de agua para el lavado total de las mismas, sacando las impurezas y productos químicos con un 80% de desinfección.

El proceso continúa con el secado de las frutas cuando pasan por un túnel cerrado destinado para el efecto, mediante tres motores de 1,5 HP con viento frío, para que los productos estén en óptimas condiciones para el posterior proceso.

La frutas también pasan posteriormente por el proceso de encerado con un producto para el efecto, a fin de lograr una mayor durabilidad. Más adelante pasan por un horno de secado de la cera y el control de calidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *