28 de julio de 2015 11:43 AM
Imprimir

Brasil en fase final para vender carne vacuna a Arabia Saudita

En el primer semestre mercados importantes como Estados Unidos, Rusia, Argentina, Sudáfrica, Japón y Myanmar retiraron embargos o comenzaron a importar productos brasileños, como lácteos, carnes bovina, porcina o de ave

Brasil está en fase final del proceso de apertura del mercado de carne vacuna fresca de Arabia Saudita y trabaja también para abrir la plaza de Canadá para ese producto, informó el lunes el Ministerio da Agricultura.

 

Según la ministra Katia Abreu, una misión del ministerio irá a Arabia Saudita en agosto para definir esa apertura.

 

La secretaria de Relaciones Internacionales del Agronegocio del Ministerio de Agricultura, Tatiana Palermo,dijo que los principales mercados abiertos en el primer semestre del año tienen potencial para incrementar en 1.400 millones de dólares anuales las exportaciones brasileñas.

 

En el primer semestre mercados importantes como Estados Unidos, Rusia, Argentina, Sudáfrica, Japón y Myanmar retiraron embargos o comenzaron a importar productos brasileños, como lácteos, carnes bovina, porcina o de ave.

 

Ese potencial equivale a 8,4 por ciento de las exportaciones del sector, que fueron de 16.420 millones de dólares en el 2014.

 

La funcionaria añadió dos semanas después de la apertura del mercado chino, Brasil ya embarcó 2.000 toneladas de carne hacia ese destino.

 

El foco del Ministerio en el segundo semestre será la ampliación de la exportación de productos del agronegocio a Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita y los países del Golfo Pérsico, Rusia y China.

 

Actualmente están en curso negociaciones con 22 mercados para productos como carnes, frutas, lácteos, jugo de naranja, raciones de alimento animal, material genético, azúcar y café.

Fuente:

Publicidad