28 de julio de 2015 11:46 AM
Imprimir

Uruguay : Sistemas de riego agrario requieren autorización de Medio Ambiente y Ganadería

Durante los meses de junio y julio, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto a la Dirección Nacional de Agua (DINAGUA), concretaron talleres de difusión orientados a técnicos profesionales abocados al riego, con el fin de difundir los nuevos formularios para la realización de trámites en nueve departamentos.

Los talleres tuvieron lugar en Treinta y Tres, Cerro Largo, Paysandú, Tacuarembó, Salto, Artigas, Soriano, San José y Durazno con la participación de más de 140 técnicos abocados al uso y planificación del riego en predios agrícolas. Según manifestaron los organizadores, la recepción por parte de los profesionales fue muy buena.

 

El objetivo de las jornadas fue evacuar inquietudes sobre plazos, criterios de otorgamiento de derechos de uso, documentos e información necesaria. Además se estableció que para presentar un proyecto de riego es necesario registrarse a través de la página web de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables del MGAP.

 

Todo proyecto de riego agrario debe presentar una solicitud de derechos de uso de agua ante la Dirección Nacional de Agua (DINAGUA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente  y un plan de uso de suelos y aguas ante la Dirección General de Recursos Naturales Renovables (RENARE‐MGAP). Ambos permisos son de carácter obligatorio y rige para todas las obras hidráulicas que se realizan en todo el territorio nacional.

Fuente:

Publicidad