28 de julio de 2015 02:57 AM
Imprimir

Granos al descenso

Las cotizaciones del maíz y la soja tuvieron una fuerte baja el lunes en el Mercado de Chicago, ante los mejores pronósticos climáticos para el desarrollo de las cosechas en la región central de Estados Unidos. La oleaginosa perdió un 3 por ciento y concluyó la jornada en 353,20 dólares por tonelada, mientras que el […]

Las cotizaciones del maíz y la soja tuvieron una fuerte baja el lunes en el Mercado de Chicago, ante los mejores pronósticos climáticos para el desarrollo de las cosechas en la región central de Estados Unidos. La oleaginosa perdió un 3 por ciento y concluyó la jornada en 353,20 dólares por tonelada, mientras que el cereal perdió un 4,96 por ciento en relación a la ronda del viernes y concluyó en 146,84 dólares la tonelada. El trigo disponible también cerró en terreno negativo, al caer 1,8 por ciento (184,64 dólares por tonelada).

Las importaciones chinas de la oleaginosa subieron en el sexto mes del año debido a que los compradores aprovecharon la tendencia a la baja. Las importaciones totales de soja de China sumaron 8,09 millones de toneladas el mes pasado, poco menos que el máximo histórico de 8,5 millones de diciembre.

Durante junio, las exportaciones de la Argentina hacia el país asiático tuvieron un incremento de 68,2 por ciento, al totalizar 1,17 millones de toneladas. Brasil fue el principal proveedor de soja al gigante asiático al enviar 6,66 millones de toneladas, un alza de 22,9 por ciento interanual.

En el Mercado a Término de Buenos Aires, la soja perdió siete dólares y cerró contratos para noviembre a 231 dólares por toneladas, mientras que el trigo con entrega en enero de 2016 cerró en 137 dólares. El maíz cayó 4,70 dólares y finalizó la jornada en 121,80 dólares por tonelada.

Fuente:

Publicidad