28 de julio de 2015 10:56 AM
Imprimir

Abigeato: “no se roba por hambre” sino “para la faena y venta clandestina”

COMODORO RIVADAVIA  :  Uno de los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Comodoro, Federico Pilch, expresó su preocupación en torno al robo de ganado. En diálogo con Actualidad 2.0, cuestionó que “es una situación que lleva muchos años” y que “es un problema permanente en Chubut, Santa Cruz. Pareciera que el […]

COMODORO RIVADAVIA  :  Uno de los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Comodoro, Federico Pilch, expresó su preocupación en torno al robo de ganado. En diálogo con Actualidad 2.0, cuestionó que “es una situación que lleva muchos años” y que “es un problema permanente en Chubut, Santa Cruz. Pareciera que el sector no logra que se asuma este tema por parte de las autoridades”, lamentó. En relación con el riesgo que significa para la salud la faena y comercialización de carne en forma clandestina, dijo que es “grave” y que “uno de estos días habrá algún problema en ese sentido. Si se afecta la salud de varias personas como consecuencia del consumo de carne en condiciones sanitarias que no deben ser, todo el mundo entenderá de qué se trata. Es una barbaridad”. Aseguró que “hay abigeato porque hay faena y venta clandestina de carne. No es que hay robo por hambre. Se vende casa por casa acá, en Sarmiento, en los pueblos de la provincia”, precisó.

“Nunca se hizo nada y es una situación que lleva muchos años. A veces se refleja en los medios pero hoy por hoy el abigeato es un problema permanente en Chubut, Santa Cruz y pareciera que el sector no logra que se asuma este tema por parte de las autoridades”, lamentó Pilch, quien agregó que “no se ve la complejidad del problema”.

“Es un riesgo grave. Uno de estos días habrá algún problema en ese sentido y éstos son pequeños Cromagnones. Si se afecta la salud de varias personas como consecuencia del consumo de carne en condiciones sanitarias que no deben ser, todo el mundo entenderá de qué se trata. Es una barbaridad. Hay abigeato porque hay faena y venta clandestina de carne. No es que hay robo por hambre. Se vende casa por casa acá, en Sarmiento, en los pueblos de la provincia”, precisó.

Mencionó que “la Sociedad Rural de Comodoro puso a disposición de la policía una casilla, hicimos el mantenimiento para que se instale en caminos rurales donde se sabe que pasan quienes cometen estos delitos”.

“Yo reconozco los vehículos que probablemente estén afectados a este delito. Debiera reconocerlos la policía”, manifestó.

Negó que se haya creado una división específica para abigeato. “Esto es la historia de siempre. El delito de abigeato aparece un día en el diario y el conjunto de la sociedad no lo ve como un problema principal; repercute más la inseguridad, su atención generará resultados políticos mejores. Siempre queda el sector rural como último orejón del tarro”, criticó.

En otro orden de cosas, se mostró confiado de que se destrabe la situación en torno a la UATRE, reclamaba la negociación paritaria. “El sector agropecuario no dijo que no debiera haber aumentos para los trabajadores rurales. Tenemos un gran reconocimiento por el trabajador rural. Dijimos que los empleadores de los trabajadores de la esquila son los contratistas de la esquila, no los dueños de los campos”, aclaró.

Pilch agregó: “los contratamos y les dijimos que dada la situación que vivimos no podríamos pagar más que ese precio. Tendrán que ajustar sus costos y dar los aumentos que tengan que dar” pero no es responsabilidad directa del propietario del campo.

Fuente:

Publicidad