28 de julio de 2015 07:29 AM
Imprimir

El viernes realizan curso de capacitación en trazabilidad bovina en Paysandú

URUGUAY :   El próximo viernes, a partir de las 8.30, en las instalaciones del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), se realizará un curso de capacitación en trazabilidad animal, dirigido a productores, veterinarios, operadores y estudiantes, y organizado por Veterinaria Fraschini. El curso “no brinda título de operador, sino que formamos en cuanto a trazabilidad”, […]

URUGUAY :   El próximo viernes, a partir de las 8.30, en las instalaciones del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), se realizará un curso de capacitación en trazabilidad animal, dirigido a productores, veterinarios, operadores y estudiantes, y organizado por Veterinaria Fraschini.
El curso “no brinda título de operador, sino que formamos en cuanto a trazabilidad”, manifestó a EL TELEGRAFO el doctor Víctor Alvarez, quien explicó que “se trata de una puesta a punto de todas las novedades en el tema”. Este año se incorpora una preparación para el curso de operador. “Si desea formarse para el curso del ministerio, esta es una buena manera pues se brinda toda la información resumida”, añadió.
La actividad, que tiene un costo de $ 2.000, se inicia a las 8.30 con las acreditaciones. Posteriormente, el doctor Hugo Stavillo, responsable de brindar el curso, se referirá a los objetivos del productor y el sistema de trabajo, brindando las herramientas para trabajar en trazabilidad.
El temario incluye usuario productor: solicitud, utilidad y cómo utilizarlo; identificación, reidentificación, registro de muertes y consumo y controles de campo. Solución de errores en el registro de eventos, control de documentos: guías, declaraciones, D1, D2, etcétera. Se hablará sobre causa y solución de astericos. También sobre qué hacer cuando el Sistema Nacional de Información Ganadera no autoriza la entrega de caravanas; cómo aprovechar la trazabilidad en la gestión del establecimiento; y el usuario INAC. Luego, cómo obtener el usuario operador: definición, cómo trabajar, corregir errores y situación de operador.
Por información e inscripciones, dirigirse a Veterinaria Fraschini en cualquiera de sus tres casas: Young, Guichón y Paysandú.

 

PROMO ORIGINAL
Por otra parte, Alvarez recordó que este viernes finaliza el plazo participar de la tradicional Promo Original de Veterinaria Fraschini, que permitirá este año entre el 27 y 30 de agosto viajar nuevamente a la Expo Inter de Esteio, en Porto Alegre (Brasil), una de las muestras más importantes del sector agropecuario en Latinoamérica.
Indudablemente, es una de las promociones más interesantes en el medio, que permite cada año que productores que adquieren productos veterinarios de los laboratorios auspiciantes Merial, Zoetis, MSD-Cooper’s y Novartis, puedan participar del sorteo y ser parte del viaje.
Participan de la promoción exclusivamente quienes compren en las tres casas de la veterinaria productos de los laboratorios. Los 20 clientes que obtengan el mayor volumen de compra van directamente, en tanto otros 20 tendrán la oportunidad de ser parte de este viaje a través de un sorteo, a realizarse en los primeros días de agosto, por lo que se mantiene el mismo sistema que los años anteriores.
“Procuramos devolver a la gente algo de la dedicación y preferencia que tienen todos los años”, es por eso que “nos movilizó desde el primer momento el poder asociarnos con estos laboratorios”, precisó el director de la empresa

Fuente:

Publicidad