30 de julio de 2015 20:08 PM
Imprimir

FAA con nuevas quejas rurales

La conducción de la Federación Agraria informó que entre el 12 y 19 de agosto desarrollará una “semana nacional de protesta” en distintas ciudades del país. “Aunque se logró algún resultado parcial con las gestiones realizadas, está claro que sigue predominando un modelo agropecuario que dejó al sujeto agrario representado por FAA en una situación […]

La conducción de la Federación Agraria informó que entre el 12 y 19 de agosto desarrollará una “semana nacional de protesta” en distintas ciudades del país. “Aunque se logró algún resultado parcial con las gestiones realizadas, está claro que sigue predominando un modelo agropecuario que dejó al sujeto agrario representado por FAA en una situación económica y social que lo pone a las puertas del abandono de la actividad”, manifestó la entidad.

El presidente de FAA, Omar Príncipe, está en el complejo lugar de negociar con el gobierno nacional pero a su vez contener a sus “bases”, que presionan para realizar protestas a pesar de las últimas medidas aplicadas por el Ministerio de Economía. Las jornadas de protesta de la FAA serán en Villa Regina (Río Negro), Bowen (Mendoza), Casilda (Santa Fe), Tartagal (Salta) y Formosa.

Pero más allá de reclamar medidas puntuales para las economías regionales, la entidad continúa con otro conjunto de reivindicaciones, como por ejemplo la soberanía biotecnológica (uso propio y gratuito de semillas), una nueva ley de contratos agrarios, la creación de una agencia federal de estímulo a la producción y un programa de compras públicas y de precio mínimo sostén para productos de las economías regionales.

La FAA no participó del último lockout organizado por la Sociedad Rural, CRA y Coninagro. Estas tres entidades realizaron ayer una conferencia de prensa para ratificar que también seguirán con sus protestas, aunque no fijaron fecha.

Fuente:

Publicidad