18 de noviembre de 2009 13:19 PM
Imprimir

Formosa pediría 11 toneladas del nuevo adelanto de la Cuota Hilton autorizado por la ONCCA

La cifra formoseña aún no fue confirmada oficialmente, pero fuentes relacionadas a la actividad lo aseguraron a La Mañana.

La Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (ONCCA) autorizó un nuevo adelanto 2.800 toneladas de carne correspondiente a la Cuota Hilton, un 10 por ciento del cupo asignado a la Argentina, y -según trascendió- Formosa pediría 11 toneladas, aunque esto aún no fue confirmado oficialmente.

El anticipo se oficializó ayer al publicarse en el Boletín Oficial y suma al ya realizado, por el mismo volumen, el 17 de setiembre pasado.

Para acceder a este adelanto, los frigoríficos y los proyectos conjuntos entre frigoríficos y grupos de productores deberán presentar una solicitud en forma de declaración jurada en la que deberán consignar ser abastecedores del mercado interno de carne, demostrar idoneidad técnica y solvencia económica para llevar a cabo la operación comercial de la que fueran adjudicatarios.

Tampoco deben tener deudas exigibles con la AFIP y la ONCCA y asumir el compromiso de mantener el nivel de empleo dentro de sus empresas. Para cumplimentar estos requisitos y efectuar el pedido formal, los interesados tienen diez días a partir de ayer, por lo que la oficialización de la oferta formoseña se daría a conocer en breve.

La Cuota Hilton es el cupo de cortes de carne de exportación de alta calidad autorizados anualmente por la Unión Europea. Argentina es el principal abastecedor mundial de la cuota, con 28.000 toneladas, el 50 por ciento del total. Los adelantos de cuota autorizados dan cumplimiento a los compromisos de exportación contraídos por el país para el presente ciclo comercial, que comenzó el 1 de julio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *