1 de agosto de 2015 03:53 AM
Imprimir

Presentan un proyecto para subsidiar el transporte del agro

El porcentaje a subsidiar dependerá de la distancia a la que se encuentre el productor.

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley que busca subsididar el transporte del sector agropecuario, como una de las medidas que impulsará la salida de la crisis que atraviesa el sector, principalmente en el interior del país, según publicó el sitio digital El intransigente.

La norma presentada establece subsidiar el costo del transporte de productos agropecuarios cuyo establecimiento de producción se encuentre a una distancia superior a 400 kilómetros respecto del punto de venta.

Fiore aseveró que la propuesta surgió tras haberse reunido con varias entidades del sector agrario en Salta y haber escuchado sus demandas. Explicó que “la iniciativa pretende reducir los costos de la producción agropecuaria que se encuentra lejana a los puertos y puntos limítrofes, donde el valor del flete, como el caso de nuestra provincia, representa un porcentaje mucho mayor en el costo final”.

El proyecto apuntaría a dar una solución a los pequeños y medianos productores, que representan a casi el 75% del sector de granos. “A través de este proyecto queremos lograr un mayor grado de equidad entre las distintas provincias, contribuyendo a fomentar el crecimiento de nuestra producción y de las economías regionales”, sostuvo la senadora.

El porcentaje a subsidiar con el proyecto dependerá de la distancia a la que se encuentre el productor, con una escala que va desde el 20% al 50%. Asimismo el subsidio al transporte cubrirá hasta un máximo de 1.600 toneladas. En Salta los fletes representan el 35,5% de la estructura de gastos de la soja, el 52,5% del trigo y el 67,55% del maíz.

Fuente:

Publicidad