1 de agosto de 2015 11:16 AM
Imprimir

La Cuota Hilton Limousin, una forma atractiva de sumar rentabilidad por animal

La Asociación de Limousin presentó en Palermo su paquete para productores que quieren sumarse a la Cuota Hilton. La entidad bonifica a los productores que remiten novillos para la cuota, hecha con la firma Urien Loza SA

Aunque la exportación hoy no tenga el atractivo enorme que supo tener años atrás, la Cuota Hilton hecha a través de las asociaciones de productores sigue siendo una forma interesante de sumar rentabilidad extra por novillo faenado. Por ello, las autoridades de la Asociación de Limousin explicaron en la Exposición Rural de Palermo que ofrecen bonificaciones especiales extra a todos los productores que remitan animales para la Cuota Hilton de la Asociación, que se hace junto a la firma Urien Loza.

“La Asociación de Limousin reparte entre los productores que envían novillos para su Cuota Hilton el 50% de la ganancia generada, en forma proporcional a la cantidad de novillos que cada uno mandó”, explicó Roberto Bianculli, gerente de la Limousin, desde el stand de la raza en la Rural de Palermo. “Esto significa que además del precio que el productor recibe por cada jaula, obtiene un monto extra de parte de la Asociación como incentivo para sumarse al negocio de la Hilton”, acotó Bianculli.

Para tal fin, explicó el gerente de Limousin, la Asociación acepta novillos que tengan como mínimo 50% de sangre Limousin, cruzados con británicos, Braford y Brangus.

“Europa aprecia mucho la trazabilidad del producto. Nuestra carne es única por sabor, terneza y calidad y sobre todo por la manera en que es producida. La Cuota Hilton, aparte de su beneficio arancelario, ofrece un producto que en pocos lugares del que en pocos lugares del mundo se produce. Hacienda de calidad, engordada a pasto y con suplementaciones estratégicas, nos dan un producto diferencial”, explicó por su lado Javier Montes Baliero, integrante de la firma Urien Loza, que cuenta con una larga trayectoria en el negocio y exporta productos a más de 40 países (Hilton y cortes no Hilton).

Según Montes Baliero, la principal ventaja de participar de la cuota de la Asociación es poder contar con información sobre qué se hace con la producción de cada remitente de hacienda, hacia qué destinos va tanto en el consumo como en la exportación lo que tantos años de trabajo, dedicación y esfuerzo ha costado a cada productor. “También el servicio de integración de toda la carne y su pago correspondiente más una bonificación extra por calidad y cuota son claves para el buen funcionamiento de esto”, acotó el experto de Urien Loza.

La Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para introducir tal clase de productos en su mercado. El origen de la cuota se remonta al año 1979, durante la llamada Ronda de Tokio, una rueda de negocios organizada por la cadena de Hoteles Hilton (por eso el nombre) en el marco del GATT

Fuente:

Publicidad