1 de agosto de 2015 00:24 AM
Imprimir

El Frigorífico pagará premio

GREMIO LOGRO ACUERDO Y LOS EMPLEADOS RECIBIRAN EL 18%

El Sindicato de la Carne y el Frigorífico General Pico llegaron a un acuerdo esta semana y los empleados cobrarán el premio acordado por convenio a partir de este mes. Desde el gremio señalaron ayer que si bien están conformes con destrabar el conflicto no dejarán sin reclamo el abono que correspondería a junio y que originó el problema.
Para resolver el conflicto hubo varias audiencias en la Delegación de Trabajo de esta ciudad, ante su responsable Pablo Leavi. En el último encuentro, que se llevó a cabo el pasado jueves, se determinó el arreglo. Allí estuvieron presentes Osvaldo Gómez, secretario gremial, Hugo González, secretario adjunto del gremio, y el abogado Fernando Savid Buteler. Por la empresa asistió el abogado Gastón Pellegrino.
La solución para destrabar el problema fue que la firma frigorífica acordó realizar el pago del 18 por ciento y el gremio aceptó la propuesta. Sin embargo, Antonio Dardo Loza, actual secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne en La Pampa, explicó ayer que no desistieron de lograr el pago correspondiente a junio ya que eso se había dispuesto desde un principio. El gremialista dijo que habrá que buscar una alternativa o se terminará judicializando ese tema.
Loza señaló que “no es descabellado el convenio”, ya que se había buscado una cifra que beneficie a los trabajadores pero además había sido hablada con el frigorífico y por eso se firmó el acuerdo.

 

Reclamo gremial.
A principios de julio, cuando los empleados no percibieron el pago del premio comenzó el reclamo gremial. Situación que no tuvo medidas de fuerza, si bien coincidió con un paro que impulsó Senasa.
Desde la empresa el argumento para no abonar fue que un sector de la planta, el de faena, no logró completar un nivel de producción acorde al índice histórico. Desde el sindicato refutaron esos planteos al explicar que en el convenio se específico que el premio era por asistencia o presentismo. Entonces se aplicaba a todos los trabajadores siempre que llegaran a horario y no tuvieran faltas. Pero la empresa aplicó otra condición no relacionada que era el nivel de producción.
Loza señaló ayer que la faena diaria creció este mes, pero además el frigorífico hizo ingresar más animales por lo que se pudo llegar a unas 300 cabezas por jornada.
En conclusión, en el transcurso de los primeros días de agosto la planta deberá cumplir con el pago según el convenio firmado este año.

Fuente:

Publicidad