2 de agosto de 2015 14:40 PM
Imprimir

La Sociedad Rural convocó a los productores a volver a las rutas

CompartiremailFacebookTwitterPese a la tregua anunciada esta semana, la Sociedad Rural convocó a los productores a las rutas el próximo miércoles, para protestar por las políticas oficiales y la pérdida de rentabilidad de los productores. Así lo anuncio el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere durante el acto inaugural de la 129 Exposición Rural, en […]

Pese a la tregua anunciada esta semana, la Sociedad Rural convocó a los productores a las rutas el próximo miércoles, para protestar por las políticas oficiales y la pérdida de rentabilidad de los productores. Así lo anuncio el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere durante el acto inaugural de la 129 Exposición Rural, en el que lo acompañaron sus colegas de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero y Coninagro, Egidio Mailland.

 

“Este miércoles 5 volvemos a las rutas y a manifestarnos en los pueblos por las excesivas cargas tributarias frente a la incesante inflación y las subas en los costos de producción”, convocó el ruralista.

 

Desde la entidad aclararon que la tregua se mantiene respecto de medidas más contundentes, como un paro o cese de comercialización.

 

Las manifestaciones de productores en Salta, Chaco, Tucumán y Entre Ríos presionan los tiempos e hicieron que, fuera de programa, Etchevehere agregara a su discurso críticas concretas exhortando directamente a cuatro gobernadores a mejorar la situación de los productores. El salteño Juan Manuel Urtubey, el entrerriano Sergio Urribarri, el chaqueño Jorge Capitanich y el tucumano Jorge Alperovich fueron los sujetos del reclamo. A los últimos dos les pidió, además, que no repriman las manifestaciones del campo.

Fuente:

Publicidad