2 de agosto de 2015 04:41 AM
Imprimir

Para Etchevehere, “si continúan políticas actuales, el fracaso está garantizado “

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “de continuar con las políticas actuales, el fracaso está garantizado”, en tanto que reclamó que “la democracia no invite a aventuras populistas”, al inaugurar en forma oficial la exposición de Palermo en un acto del que participó el líder del PRO, Mauricio Macri. […]

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “de continuar con las políticas actuales, el fracaso está garantizado”, en tanto que reclamó que “la democracia no invite a aventuras populistas”, al inaugurar en forma oficial la exposición de Palermo en un acto del que participó el líder del PRO, Mauricio Macri.

“La vocación de algunos hombres por la justicia y la igualdad hacen posible la democracia, pero la inclinación de ciertos hombres hacia la injusticia y el autoritarismo hacen a la democracia imprescindible”, enfatizó Etchevehere.

Al pronunciar un discurso durante el acto de inauguración oficial de la exposición de Palermo, el dirigente hizo referencia a las próximas elecciones y el “poder” del “voto” al tiempo que señaló que “la verdadera democracia es el gobierno de la mayoría que respeta a las minorías”.

Etchevehere cuestionó a “los autoritarios de Estado” e instó a la participación ciudadana y a dejar de lado “el miedo”.

“Si usted sospecha que con su voto puede consagrar a dirigentes que han cometido o pueden cometer actos de corrupción, por favor no los vote”, enfatizó Etchevehere, quien también señaló: “si alguno de ellos alguna vez fueron esos funcionarios que multiplicaron sus fortunas desde la función o en ejercicio del poder”.

Del acto participaron el precandidato a presidente por Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, así como el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta además de funcionarios gubernamentales de Brasil, Uruguay y Paraguay.

“En pocos días mas, en nuestras manos estará la gran oportunidad de ejercer el poder. Una vez mas los argentinos, vamos a celebrar ese acto maravilloso de votar”, señaló el dirigente ruralista.

Además, se planteó si los candidatos “verán al Campo Argentino como la gran posibilidad de erradicar para siempre el hambre de este suelo” y las cuatro tribunas estallaron en gritos y aplausos.

Les dijo a los productores: “Si usted sospecha que con su voto puede consagrar a dirigentes que han cometido o pueden cometer actos de corrupción, por favor no los vote”, en medio de las exclamaciones entusiastas de productores y socios de la Rural.

También instó a no dar apoyo “si alguno de ellos alguna vez fueron esos funcionarios que multiplicaron sus fortunas desde la función o en ejercicio del poder”.

“Si presume que quien se postula para dirigir los destinos de la Nación cree que multiplicando los impuestos se soluciona la pobreza. No los vote. Si aquellos que le están pidiendo su voto humillaron alguna vez a los que trabajan la tierra y producen la agricultura más competitiva del mundo. No los vote”, reclamó Etchevehere.

También instó a no respaldar a los candidatos que “desafiaron a chacareros y productores rurales y les arrebataron con impuestos sus ingresos y su rentabilidad”, lo que generó otra vez el estrépito de apoyo en las tribunas.

“Varios de los que se postulan para dirigir los destinos del país ya expresaron sus proyectos para con el campo y el desarrollo de la producción agropecuaria y agroindustrial”, precisó.

 
Luego indicó “pero otros candidatos no han formulado proyecto alguno para esta actividad que significa el 60 % de los ingresos de la Argentina y un tercio de los puestos de trabajo. A esos candidatos no hay que votarlos”, señaló en obvia referencia a Daniel Scioli quien no ha dado a conocer la plataforma electoral para el campo.

Un párrafo fuera de discurso fue el que tuvo para las economías regionales, cuyos productos se encontraban presentes en el centro de la pista central y les pidió a los gobernadores de Entre Ríos, Tucumán, Salta y Chaco que no persigan a los productores que reclaman.

Anunció que “este miércoles 5 volvemos a las rutas y a manifestarnos en los pueblos por las excesivas cargas tributarias frente a la incesante inflación y las subas en los costos de producción”.

En el final añadió que “es posibles imaginar y construir entre todos un país muy distinto del actual” donde los “fiscales no sean suicidados” y “donde el vicepresidente no tenga su domicilio en un médano”.

Fuente:

Publicidad