3 de agosto de 2015 05:23 AM
Imprimir

Scioli respondió críticas de la Rural

Dijo que hay dirigentes que se dejan llevar por el resentimiento, en una réplica a Etchevehere

El candidato a presidente Daniel Scioli calificó como “desafortunado” el discurso del sábado del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, y afirmó que “hay dirigentes que se dejan llevar por broncas y resentimiento”.

Actuó, así, en respuesta al mensaje del dirigente rural en la apertura de la muestra anual de Palermo, en el que pidió “no votar” al candidato del proyecto hegemónico. Más tarde, al relativizar sus críticas, Scioli admitió: “Tenemos que mejorar la relación con el campo”.

Durante un acto en la República de los Niños, donde se mostró junto con los precandidatos a gobernador Aníbal Fernández y Julián Domínguez, Scioli dijo a LA NACION que el discurso de Etchevehere “no cayó bien: hablar de armas no es el lenguaje; es el lenguaje de la bronca, del resentimiento”.

“Si se antepone a un lugar institucional una cuestión política, llevados por la bronca, por el resentimiento, ése no es mi espíritu. Mi espíritu es acercar posiciones. Por eso les hablaré a los pequeños y medianos productores de cada rincón del país: tenemos que producir alimentos no para 400 millones de habitantes, sino para 600 millones de habitantes. Para la mesa de los argentinos y para el mundo.”

Más tarde, durante un almuerzo en el programa de TV con Mirtha Legrand, el candidato presidencial del FPV dijo que el discurso de Etchevehere fue desafortunado y que muchos de los productores que estaban en el predio de Palermo “no se sienten identificados” con el presidente de la Rural. También llamó a disminuir los niveles de violencia y dijo que los argentinos “no necesitan ningún shock, ningún cambio”.

Por la mañana, negó que en caso de ser presidente pueda apoyar una hiperdevaluación: “Ya lo dijo un empresario: «Si los empresarios pensamos que con la hiperdevaluación vamos a estar más competitivos, estamos jodidos»”. A cada lado de Scioli se posicionaron para la foto Domínguez y Fernández.

Entre la multitud sonó una canción que incomodó al jefe de Gabinete: “Mirá qué lindo, qué lindo que va a ser, Daniel en la Rosada y Julián en calle seis”. Luego, entre la militancia que llenaba las gradas del anfiteatro predominaban los carteles en favor de Fernández. Scioli se mantuvo neutral en esta disputa. “Espero que sea una interna constructiva”, dijo.

Domínguez agradeció a Scioli “por entregarnos esta provincia movilizada”, y el intendente local, Pablo Bruera, agradeció la presencia “del próximo presidente de los argentinos”.

Fuente:

Publicidad