4 de agosto de 2015 11:33 AM
Imprimir

Recaudación por retenciones rompió un nuevo récord anual

En julio lo derechos de exportación batieron la marca del mes de junio, que ya había sido la más alta del año. El mes pasado ingresaron $10.756 millones, casi un 15% más que un año antes aún cuando se registran caídas en los precios internacionales de los granos en torno al 20%.
La recaudación del mes de julio terminó con cifras récord al registrarse una suba interanual del 36,3% en los ingresos al fisco que totalizaron 145.998 millones de pesos. El 7,37% de esos recursos se explican por la recaudación proveniente de los puertos en materia de derechos de exportación.
 
Las retenciones dejaron en el séptimo mes 10.756 millones de pesos, cifra que estuvo en un 14,9% por encima de lo registrado en igual mes del año pasado, y que fijó una nueva marca récord en lo que va de 2015.
 
Solamente en tres ocasiones la recaudación por retenciones perforó el techo de los 10 mil millones, la primera en abril de 2014 con 14.514 millones de pesos y que es hasta ahora el monto más elevado que se haya registrado. Solo que en esa ocasión había precios internacionales que estaban en un 24% por encima de los actuales. 
 
La segunda se dio en junio de este año cuando los ingresos por derechos de exportación se elevaron a 10.412 millones de pesos, y la tercera en el mes de julio con la recaudación ya mencionada. Se trata de un dato alentador para palpitar las cifras y el comportamiento que pudo haber tenido la exportación en julio.
 
Precisamente que se diera una mayor recaudación con precios internacionales que están en un 19 o 20% más bajos que hace doce meses, en especial para las materias primas que produce el campo, la suba de los ingresos por retenciones implica mayores volúmenes de exportación.

Fuente:

Publicidad