4 de agosto de 2015 14:00 PM
Imprimir

Catamarca suma hectáreas de alfalfa y avena para forraje ganadero

Desde la administración provincial proveyeron las semillas a pequeños productores ganaderos, para sembrar unas 300 hectáreas en departamentos del oeste, centro y este catamarqueño.

El Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria inició este lunes el apoyo a los pequeños productores ganaderos con la entrega de semilla de alfalfa y herbicida para la siembra de unas 300 hectáreas en todo el territorio provincial.

 

La entrega de las semillas de alfalfa y herbicidas se materializó por intermedio de asociaciones y cooperativas de las Agronomías de Zona de los departamentos de las zonas oeste, centro y este de la jurisdicción, con el objeto de “contribuir a su propia organización”.

 

Según explicaron desde la cartera de Agricultura y Ganadería, en el Departamento El Alto, a unos 90 kilómetros al este de la capital, se sembraron unas 100 hectáreas de avena para los pequeños ganaderos y se hicieron las labores culturales con las labranzas primarias necesarias para preparar 300 hectáreas de tierra para una futura siembra.

 

Finalmente, se informó que estas tareas de promoción de la siembra de alfalfa y de avena para forrajes, se llevan a cabo con asesoramiento técnico y logística a cargo de las direcciones de Ganadería y de Extensión Rural, en el marco del Plan Ganadero Provincial.

Fuente:

Publicidad