4 de agosto de 2015 02:06 AM
Imprimir

Don Mario firma un convenio con Aapresid

Busca financiar actividades de las regionales de la entidad, y fomentar el reconocimiento de la propiedad intelectual de la semilla.

En el marco del XXIII Congreso Biosapiens, el día jueves 6 de agosto a las 11.00 hs en el Stand de Don Mario Semillas, se realizará la firma de un convenio de cooperación para desarrollar un programa de financiamiento que contribuya a las actividades desarrolladas por los grupos Regionales Aapresid.

Aapresid destaca dentro de las buenas prácticas, el reconocimiento de la propiedad intelectual de la semilla como valor para el desarrollo de una agricultura sustentable. En ésta sintonía, y para promover el pago de la Propiedad Intelectual, el Semillero Don Mario decidió retribuir a cada grupo Regional un porcentaje del monto incremental de la regalía extendida que realicen sus miembros, con el objetivo de aportar valor y generar un circulo virtuoso que promueva el desarrollo genético en los cultivos de Soja y Trigo, apoyando la investigación y el desarrollo de nuevas mediante las acciones que realizan las Regionales.

Este reconocimiento de la genética, hace posibles las inversiones que realiza la empresa, las cuales han aportado mayores rendimientos año tras año en el cultivo de soja, generando más productividad en campo.

Por su parte, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, mediante sus acciones, continúa generando conciencia en la importancia del cuidado de los suelos productivos del país, sin dejar de lado la rentabilidad y la calidad del ambiente productivo.

Fuente:

Publicidad