4 de agosto de 2015 17:59 PM
Imprimir

Sigue hasta mañana la protesta del agro en Despeñaderos

Lo resolvieron ayer en una asamblea realizada sobre la ruta 36. CRA, SRA y Coninagro definirían la próxima semana un paro nacional.

Productores agropecuarios de la ciudad de Córdoba, Lozada, Río Segundo, Rio Tercero, Corralito y Despeñaderos protestan ayer en la ruta 36 a la altura del ingreso a Despeñaderos. La concentración contó con la participación de dirigentes rurales de la Mesa de Enlace Provincial.

 

Durante una asamblea en la que participaron más de 300  productores, los manifestantes decidieron quedarse a la vera de la ruta hasta mañana inclusive. La protesta del agro incluye la distribución de folletos informativos y no se prevé cortes de circulación.

 

La escasa rentabilidad del sector es cada vez más preocupante entre los hombres de campo, por lo que el miércoles decidirán las nuevas medidas a seguir.

 

 

Separadas

Tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace nacional respaldaron las movilizaciones que los productores rurales realizan en distintos lugares del país, en reclamo de cambios en la política agropecuaria.

 

En un comunicado conjunto la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurarles Argentinas (CRA) y la Confederación de Intercooperativas Agropecuarias (Coninagro), salieron a apoyar los reclamos y concentraciones que realizan distintas organizaciones de productores en todo el país.

Las tres entidades destacaron que “la semana próxima se redefinirán las acciones de propuestas y reclamos del sector tendientes a lograr un cambio urgente de la política que lo afecta”.

Por su parte, la FAA dispuso –por separado– la realización de una semana nacional de protesta en varios lugares del país que, en principio, no coincidirá con la protesta que llevarán a cabo el resto de las entidades rurales

Fuente:

Publicidad