4 de agosto de 2015 15:22 PM
Imprimir

San Juan podrá exportar uva en fresco a China

El próximo 14 de septiembre llegará al país una autoridad de China para firmar una serie de protocolos, entre los que se encuentra incluida exportación de la uva de mesa sanjuanina.

Diana Guillén, la presidente de SENASA informó en su visita a San Juan sobre la marcha de gestiones en el plano internacional que interesan mucho a San Juan, especialmente al sector vitivinícola, ya que se está analizando el protocolo enviado por el gobierno de China por el tema de la compra de uva de mesa argentina.

La funcionaria anticipó que el 14 de setiembre próximo, una vice ministra china llegará a la Argentina para firmar una serie de protocolos comerciales y cabe la posibilidad que entre esos acuerdos se incluya el tema de la uva de mesa.

Por otra parte se avanza con autoridades del Brasil en las gestiones por el tema de la bromuración en las uvas, otro asunto que interesa mucho a los productores locales.

El gobernador Gioja dijo que aguardaba con optimismo la firma del protocolo con China para la exportación de uva, tema para el cual los productores sanjuaninos deberán trabajar muy fuerte para abastecer a ese mercado tan grande.

Igualmente importante resulta para San Juan un acuerdo con Brasil por la comercialización de uva de mesa, e hizo notar la primera autoridad provincial, que las vides sanjuaninas tienen una muy buena sanidad.

El ingeniero Gioja añadió que la provincia seguirá manteniendo una lucha frontal para terminar con la mosca de los frutos y mantener el status respecto de la polilla de la vida para que San Juan tenga cada vez una mejor producción, ser más competitiva y tener mayor rentabilidad y que ésta se transforme en más crecimiento

Fuente:

Publicidad