5 de agosto de 2015 06:16 AM
Imprimir

¿Qué pasa con el campo?

Aclaro que no soy agropecuario, pero sí que lo he leído tiempo atrás (lástima no haber guardado el artículo), que en los Estados Unidos, floreció en forma elocuente, la industria, cuando el campo volcó sus excedentes hacia esta otra actividad.


Leo ahora que la industria láctea trabaja casi a pérdidas, que casi no se exporta carne vacuna y que no es fácil colocar los granos que exceden nuestro consumo.
¿Que hacen los embajadores nuestros en los países que necesitan alimentos, además de cobrar sueldo? Deben preocuparse por conseguir la venta de nuestros productos.


Debemos reconocer una vez más que nuestro país fue llamado el “granero del mundo”; quien hizo grande nuestra Patria: “los inmigrantes” que vinieron a trabajar, llegaban con apenas lo puesto y sin embargo en pocos años cambiaron totalmente el sistema de vida.


Hoy están al frente de la producción los hijos, los nietos y bisnietos de aquellos forjadores de la grandeza agropecuaria.


Entonces para salir de la encrucijada actual, es menester no crearles trabas, reducir al mínimo las retenciones e impuestos, fomentar por todos los medios la exportación agropecuaria, se verá que en dos o tres años cambia totalmente la situación.


Desde luego nada es fácil, pero sí tenemos que conseguir que el campo ande bien, con lo cual, todos andaríamos bien.


Los gobernantes, primeros responsables; deben tomar todas las medidas necesarias para que el campo ande bien
.

Fuente:

Publicidad