5 de agosto de 2015 02:16 AM
Imprimir

“Capitanich y el gobierno K destrozaron al sector productivo con impuestos y retenciones”

El candidato a Diputado provincial por el Frente Vamos Chaco, Livio Gutiérrez, criticó al gobernador Capitanich por sus dichos respecto a la problemática que afecta a los productores rurales, que están en protesta por la falta de rentabilidad y de apoyo a su actividad, motivada por la presión tributaria y las retenciones de su gobierno nacional y provincial.

Gutiérrez aseguró que “Capitanich comete el peor de los pecados para un Gobernante: decir que se va a solucionar un problema si votamos a su fórmula, cuando en ocho años no ha sabido o no ha querido trabajar al respecto. Resulta ser que ahora se da cuenta del problema de rentabilidad, aunque como es de su costumbre, patea la pelota para otro lado, al decir que los factores de la baja rentabilidad son externos a las políticas de gobierno que implementa la provincia y la nación”.

 

“La rentabilidad no existe por la presión tributaria y la retenciones, que ha defendido a capa y espada. Su gobierno nacional no ha aplicado políticas contracíclicas y esto genera que ahora, con precios bajos, no sobreviva el sector productivo. De hecho, en su gestión ha aumentado el impuesto inmobiliario rural más del 1000 por ciento y les puso nuevos impuestos al campo, como es ingresos brutos, que antes no se pagaban”.

Agregó: “En Las Breñas solamente, se pasó de 800 productores a menos de 200 en la famosa década ganada”.

“Capitanich y su gobierno han esquilmado al sector productivo”;“Capitanich y su gobierno han esquilmado al sector, es muy claro. Es un anacronismo tributario cobrar impuestos cuando se pierde dinero. Dudo realmente que sea defendible una barbaridad de esta en cualquier país”.

 

Además, añadió: “Es más, no solo abandonó al sector durante su gestión como Gobernador de la provincia, sino que no hizo absolutamente nada por las economías regionales en su período como Jefe de Gabinete. Siendo un hombre del interior, lo único que hizo como funcionario nacional fue tratar a los productores de golpistas y acrecentar aún más la brecha y la distancia entre el sector y el gobierno”.

“Si él no hizo nada en ocho años, y generó más impuestos, ¿que nos asegura que sean Peppo y su hermano los que van a trabajar por el sector? Las declaraciones del gobernador sin increíbles, de hecho no dice que los países que más crecieron fueron Paraguay y Boliva, que no tienen retenciones”, expresó el candidato a Diputado.

 

“El gobierno de Capitanich es un desastre administrando”;Gutiérrez continúo su declaración diciendo: “Y déjenme decirles que sigue mintiéndole a la gente. Capitanich atribuye la falta de rentabilidad en primer lugar a las sequías y luego al precio internacional de los commodities, también asegura que los costos de flete hacen imposible el producir maíz: los costos de flete son altos porque YPF aumento los combustibles el 50% cuando el precio del barril de petróleo bajo el 50% porque su gobierno es un desastre administrando”.

“Si el gobernador supiese un poco de lo que habla, o tuviese buena intención al informar a la población, sabría que estas cuestiones debieran formar parte de una planificación por parte del Estado nacional para evitar que la falta de rentabilidad se convierta en un problema estructural del sector”.

“Las represiones en la ruta existieron”;“Respecto a que no hubo represión, invito a visitar mi fan page de Facebook donde subí un video el día jueves pasado, de como la policía le pega patadas en la espalda a los productores. Las imágenes valen más que mil palabras”.

“No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Los productores necesitan tener un gobierno que los acompañe y no que los ?ahogue. Un gobierno que trabaje con ellos y no que los trate de golpistas. Necesitan que se acuerden de ellos y de su rol fundamental en nuestra sociedad”, finalizó diciendo Gutiérrez.

Fuente:

Publicidad