5 de agosto de 2015 17:21 PM
Imprimir

Carne: menos vacunos, cierre de plantas y miles de despidos

CompartiremailFacebookTwitterDurante años, desde la Cámara de la Industria de la Carne (CICCRA), Miguel Schiariti se ocupaba mes a mes de recopilar y hacer públicas las estadísticas sobre el estrepitoso achicamiento del negocio de ganados y carnes que el gobierno nacional, especialmente en tiempos de Guillermo Moreno, se encargaba de ocultar. Ahora recopiló ese paciente trabajo […]

Durante años, desde la Cámara de la Industria de la Carne (CICCRA), Miguel Schiariti se ocupaba mes a mes de recopilar y hacer públicas las estadísticas sobre el estrepitoso achicamiento del negocio de ganados y carnes que el gobierno nacional, especialmente en tiempos de Guillermo Moreno, se encargaba de ocultar. Ahora recopiló ese paciente trabajo en un libro llamado “La máquina de picar carne”. Lo presentó ayer, frente a un centenar de empresarios y dirigentes del sector.

En el hotel Presidente se dieron cita industriales, dirigentes de entidades rurales y funcionarios de los primeros años del kirchnerismo, como Miguel Campos, ex secretario de Agricultura, y Marcelo Rossi, ex titular de la ONCCA y el primero en renunciar a su cargo denunciando los aprietes de Moreno. “La Máquina de Picar Carne”, según relató Schiaritti, cuenta no solo ese tipo de situaciones sino también episodios previos, como la crisis de la aftosa de 2001.

“El informe de CICCRA ha pasado a ser un clásico. Es confiable y respetado por toda la cadena”, aseguró Rossi, quien agregó que “el título del libro hace referencia al desastre al que han llevado a la ganadería argentina en los últimos años”, cuando como fruto de la política de pisar los precios ganaderos que aplicó Moreno se achicó el stock bovino en casi 12 millones de animales, cerraron 130 frigoríficos y se perdieron más de 20.000 empleos en el sector. Según el ex funcionario, “La máquina de picar carne”, se convertirá -ante la premeditada ausencia de datos oficiales- en material de consulta para académicos, políticos, comunicadores, industriales y ganaderos.

El economista Jorge Todesca también participó de la presentación y dijo que el libro de Schiaritti es “es la culminación de un trabajo de 15 años en los que prácticamente no hubo información pública ni privada y presenta en detalle los desmanes que se han provocado en el sector”, concluyó.

Fuente:

Publicidad