6 de agosto de 2015 12:33 PM
Imprimir

Minerva Foods formaliza la adquisición del frigorífico colombiano Red Cárnica

CompartiremailFacebookTwitterLa brasileña Minerva Foods anunció la adquisición de 100% de las acciones del frigorífico colombiano Red Cárnica SAS, tras la conclusión de una auditoría juridicial y económica.   La compra de Red Industrial Colombiana SAS del frigorífico Red Cárnica por US$30 millones fue anunciada por Minerva Foods en febrero del 2015.   Ambas partes mantuvieron las […]

La brasileña Minerva Foods anunció la adquisición de 100% de las acciones del frigorífico colombiano Red Cárnica SAS, tras la conclusión de una auditoría juridicial y económica.

 

La compra de Red Industrial Colombiana SAS del frigorífico Red Cárnica por US$30 millones fue anunciada por Minerva Foods en febrero del 2015.

 

Ambas partes mantuvieron las condiciones de la operación acordadas en febrero, lo que incluye la adquisición de activos, flujo de caja e inversiones para la ampliación y modernización de las instalaciones.

 

Minerva Foods informó en nota el día 31 de julio que el frigorífico Red Cárnica no posee deudas financieras. La brasileña además no dio fecha prospecta para la transferencia del frigorífico Red Cárnica a su poder, lo que está sujeto a las aprobaciones regulatorias en Colombia.

 

El frigorífico colombiano cuenta con una planta de sacrificio y procesamiento con capacidad de 850 cabezas bovinas por día. Está ubicado en la región de Córdoba, mayor productor de carne en el país cafetero y que, según informó Minerva en febrero, tiene unidades para exportación al Medio Oriente, Egipto, Hong Kong y otros destinos.
Minerva Foods posee una subsidiaria en Colombia dedicada a la exportación de ganado en pie desde noviembre de 2010, que será integrada a los frigoríficos Red Cárnica para capturar sinergias y reducir los costos operacionales

Fuente:

Publicidad