6 de agosto de 2015 10:47 AM
Imprimir

Reclaman “urgentes” cambios para el campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, pidió ayer en Salta "cambios urgentes" en materia de política agropecuaria y manifestó que desde el sector ruralista "hacemos responsables de cualquier molestia" de la protesta y cortes de ruta "al Gobierno nacional y provincial".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, pidió ayer en Salta “cambios urgentes” en materia de política agropecuaria y manifestó que desde el sector ruralista “hacemos responsables de cualquier molestia” de la protesta y cortes de ruta “al Gobierno nacional y provincial”.

El dirigente, junto a otros referentes del ruralismo nacional y salteño, se manifestaron ayer en diferentes puntos de la provincia, especialmente en la localidad de Yatasto, donde se argumentó el padecimiento por las retenciones.

Según Etchevehere, “en la oposición se han construido plataformas políticas que en todos los casos ven al campo como un aliado, no como un enemigo” e indicó que “todos proponen eliminar retenciones y tener una moneda estable, tratar de terminar con la inflación y volver al mundo, y de quién no se sabe qué va a hacer es del oficialismo”.

En la convocatoria convergieron referentes de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, con la presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace. Los reclamos alertaron sobre los altos costos que afronta el campo como es el caso del flete, la falta de rentabilidad y la imposibilidad, en algunos casos, de sembrar maíz y soja.

Fuente:

Publicidad